No mas femicidios: Viernes 11 de marzo a las 13:00 hrs, Alameda frente a La Moneda

Alerta de Género!

En los últimos 7 días se han perpetrado 7 femicidios, sumando 11 en lo que va del año.

por Coordinación Nacional, Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres

Desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres les extendemos la invitación a manifestarnos en toda la vereda norte de la Alameda, desde el frontis de la Moneda extendiéndonos hacia Plaza Italia este Viernes 11 de marzo a las 13:00 hrs. Allá nos acostaremos en el piso haciendo una fila extensa y encima llevaremos el nombre de todas nuestras compañeras asesinadas por la violencia machista. El propósito de esta intervención es exigir la incorporación de una Alerta de Género, que implique disponer todos los recursos del Estado, las instituciones privadas, los medios de comunicación y las organizaciones sociales a la protección de la vida de las mujeres

Les pedimos que difundan esta actividad y confirmen, necesitamos por ser unas 80 personas

Muchas gracias y estamos atentas a su participación.

Coordinación Nacional, Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres

———————————

Alerta de Género.

La Alerta de Género es una medida de emergencia ante una situación extrema de violencia contra las mujeres. Implica que el país completo debe ponerse en disposición para frenar esta violencia. Significa que el Estado, instituciones privadas, medios de comunicación, organizaciones sindicales, sociales y la sociedad toda, se involucran y adoptan las medidas que sean necesarias.

Por ejemplo:

Las autoridades del Estado, gubernamentales, parlamentarias y judiciales deberán hacer uso de su tribuna para condenar estos hechos.

El gobierno la Presidenta y sus Ministros/as- deberán reunirse de manera extraordinaria para disponer las medidas que implique la dictación de esta alerta.

Los medios de comunicación que, al momento de informar los actos de violencia hacia las mujeres, los naturalicen, justifiquen o ridiculicen, serán sancionados en forma inmediata.

Los noticieros de televisión deberán condenar todo tipo de violencia hacia las mujeres al inicio de sus transmisiones, ejerciendo de este modo una labor informativa y educativa.

Las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, deben manifestarse y hacer público su repudio en los distintos ámbitos en que participan.

En Chile el bien más protegido es la propiedad privada, se generan medidas inmediatas, como agenda corta y comisiones especiales para proteger cajeros automáticos, camiones y evitar portonazos, todo ello apunta a proteger bienes materiales, sin embargo, frente a la recurrencia de femicidios, como la que estamos viviendo, con 7 mujeres asesinadas en 7 días, no existe ningún tipo de medida, salvo las acciones realizadas por organizaciones de mujeres y feministas.

La Alerta de Género debe interpelarnos a todas y todos, en función de dar a la vida de las mujeres la importancia que hoy como país le estamos negando.

Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres

Santiago, 10 de marzo de 2016

———————

Fortaleciendo nuestros vínculos y nuestra acción colectiva, fortalecemos nuestro poder

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres
www.nomasviolenciacontramujeres.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.