Estudiantes inician “ofensiva” encadenándose en La Moneda

por Francisca Rodríguez

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de estudiantes universitarios y secundarios ingresaron a la Moneda  encadenándose  al interior del Palacio de Gobierno.

Simulando un sobre con el sello de NOTIFIQUESE, los estudiantes  ingresaron a la sede del ejecutivo para informarle al gobierno, que para este movimiento, la gestión actual habría fracasado iniciándose con esta acción a la ofensiva.

A través de un comunicado los movilizados expresaron que “hoy los estudiantes de Chile, irrumpimos en estas dependencias para notificarle al gobierno y a la presidenta, que fracasaron”.  Luego del balance de la cuenta pública de la presidenta este 21 de mayo, los estudiantes señalan que Chile se cansó de esperar, “tras años de legislaciones que favorecen a los empresarios, entre ellos proyectos como el Transantiago, el fortalecimiento del sistema mixto en educación, la privatización de nuestra salud, la contaminación de nuestros mares en manos de las salmoneras y la corrupción que convirtió SQM y PENTA en las nuevas sedes de gobierno, hemos decidido notificar a la presidenta en su propia casa, para que no se entere por la prensa, que fracasaron”

Los estudiantes denunciaron también la aguda represión a que son sometidos en sus movilizaciones a la que no se hizo mención en el mensaje presidencial “la verdadera cuenta pública de este gobierno está en los miles de estudiantes secundarios y universitarios torturados y vejados”.

Tomando como referencia los diversos casos de conflicto social vividos estos últimos años, los estudiantes hicieron un llamado a seguir esas formas de lucha, ”los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre, y los secundarios con las ocupaciones de liceos”.

Este lunes varios liceos en la capital como el Carmela Carvajal, Liceo 7 de Santiago y 7 de Providencia, más el Liceo de Aplicación de Santiago, fueron tomados por los estudiantes como una forma de agudización de la lucha estudiantil. El comunicado cierra con la consigna, “les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.