Nueva táctica de la oposición venezolana: hacia una Libia en latinoamérica.

Vicente Fox y Laura Chinchilla ex presidentes de México y Costa Rica, junto a opositores en Caracas.

por Francisca Rodríguez /Desde Caracas, Venezuela.

La burda receta utilizada en Libia y Siria intentan repetirla ahora en Venezuela. Organismos internacionales como la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), la propia Unión Europea, más algunos gobiernos de derecha, han orquestado una verdadera campaña de satanización a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente en este país.

Pasado tres meses de diversos intentos de derrocar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, quien fue elegido como presidente de este país el domingo 14 de abril del año 2013, a poco más de un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Maduro logró ganar la elección con un 50,61 %, (7.587.579 votos) frente a su principal contendor el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo un 49,12% (7.363.980 votos) de los sufragios, esto con una participación del 79,68% de los electores.

Hoy es necesario recordar este acontecimiento frente a la campaña que hace aparecer al gobierno venezolano como ilegítimo y autoritario. En primer lugar, no puede llamarse ilegítimo a un gobierno electo legalmente, segundo no puede llamarse a un gobierno como autoritario por contener manifestaciones cuya única demanda es la salida del presidente antes del periodo que la Constitución vigente señala.

Todo lo que ha acompañado esta última intentona de la oposición venezolana es solo violencia, falsedad, manipulación y un odio expresivo de clasismo y racismo que ya no resiste análisis político, porque carece de cualquier elemento racional que permita entender, más no justificar, el actuar de los grupos opositores desquiciados.

Señalo estos elementos de este contexto antes de detallar la serie de elementos que refiero al inicio, sobre la nueva estrategia opositora.

  1. El plebiscito convocado por la oposición venezolana fue un acto de facto, donde no hubo participación del órgano electoral de este país el CNE. Por tanto, no existió ningún tipo de mecanismo de certificación de estas votaciones. No hubo voto electrónico, no hubo registro de votantes, ni hubo padrón electoral, tampoco se puede validar ni supervisar la votación, pues los votos físicos fueron quemados por los organizadores con el argumento de posibles represalias del gobierno, si accedían a los registros de votantes.
  2. El plebiscito constaba de tres preguntas que se respondían si o no. Los siete millones doscientos mil votos anunciados este domingo, fue en realidad el resultado de los más de dos millones de votantes que acudieron a este evento, multiplicados por las tres preguntas realizadas, es decir más de 2 millones de personas sí acudieron al plebiscito convocado por la oposición. Así se llegó al número anunciado por la Mesa de Unidad Democrática MUD. Solo observar lo indicado al inicio, en el año 2013 la oposición en una elección presidencial formal y legal logró siete millones trescientos mil votos. Datos a prueba de suspicaces.
  3. El resultado de este plebiscito no fue más que manipulación y falsedad orquestada y validada por personajes desacreditados tales como el ex presidente de México Vicente Fox y Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, quienes además de sus declaraciones injerencistas posaron para los medios de comunicación rodeados de los encapuchados y guarimberos protagonistas de las protestas en la ciudad de Caracas. (ver foto).
  4. Desde las plataformas mediáticas internacionales se anunció esta abrumadora participación en el plebiscito opositor, sin informar que paralelamente se realizaba por parte del gobierno bolivariano un ensayo de lo que será la elección de los constituyentes el 30 de julio. Los militantes y afectos al chavismo acudieron en masa a los dos mil centros electorales habilitados en los 335 municipios del país. Las imágenes presentadas al mundo a través de portales web y de noticieros derechistas, fueron en su mayoría, la de los centros electorales del ensayo que estuvieron abiertos en algunos puntos del país hasta pasadas las diez de la noche por la gran afluencia de electores. Así se consolida la manipulación y la ofensiva mediática opositora.

La receta que viene es la utilizada en Libia, el gobierno de transición de facto.

A partir del éxito en la instalación mediática internacional de este plebiscito opositor, contra la Asamblea Nacional Constituyente, se abre una nueva fase en la intentona golpista contra el gobierno. La Hora Cero (Paro Nacional) anunciada por la oposición para este jueves 20 de julio, esta vez viene acompañada de acciones de la opositora Asamblea Nacional, que continúa sesionando en desacato, y que anuncia la constitución de un nuevo Gobierno de Unidad Nacional, como lo indicó el diputado opositor Freddy Guevara, donde incluso declara que se hará elección de nuevos representantes de los cinco poderes del estado venezolano.

Se suma a estas acciones, las declaraciones en paralelo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó nuevamente al gobierno venezolano con sanciones de realizarse la Asamblea Nacional Constituyente, «Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas«.

Frente a este escenario, el gobierno bolivariano convocó este martes a una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, donde se debatieron las medidas necesarias a tomar en caso que se agudicen las manifestaciones violentas opositoras y otras accciones que se puedan presentar. Sin embargo, las acciones de los manifestantes opositores continúan, nuevamente prendieron fuego a un joven en las inmediaciones de la estación del metro Altamira, quien resultó quemado en su rostro y parte de su cuerpo, por «parecer» chavista.


ANEXOS:

Notas sobre el ensayo general electoral («simulacro», según termilogía venezolana) para la próxima Asamblea Nacional Constituyente publicado por la revista electrónica Resumen Latinoamericano; solo incluimos los textos y algunas fotos y el video (nota del editor CT).

VENEZUELA: Masiva participación del chavismo en el ENSAYO ELECTORAL CONSTITUYENTE

Resumen Latinoamericano/AVN, 16 de julio 2017. ENSAYO ELECTORAL CONSTITUYENTE: En esta jornada los electores se familiarizan con el proceso de elección y podrán despejar las dudas que tengan en relación al sistema

Desde tempranas horas del día de hoy domingo, una gran afluencia de personas en todo el país se han acercado a los centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el ensayo electoral constituyente, de cara a la próxima elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el domingo 30 de julio.

En esta jornada los electores se familiarizan con el proceso de elección y podrán despejar las dudas que tengan en relación al sistema. Se habilitaron un total de mil 942 mesas en dos mil centros electorales.

En su cuenta de twitter @VillegasPoljak el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió fotos que dan testimonio del interés del pueblo venezolano en acudir a la elección de la ANC propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el terrorismo de la oposición y garantizar la paz en la nación.

 


Petare se desbordó con la participación del pueblo en el Ensayo Electoral Constituyente. (ver video)

El Ministro para la Educación, Elías Jaua, afirmó que fiesta electoral demuestra al mundo que el pueblo nunca se va a rendir.

Votantes de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, colman los centros electorales de la zona para participar en el ensayo electoral constituyente de este domingo.

“En Petare no cabe una persona más, se desbordó de pueblo patriota, fui sorprendido por una marea de revolucionarios, de valientes, son los hombres y mujeres que quieren la paz”, indicó el Ministro para la Educación, Elías Jaua, quien saludó a los habitantes de la localidad tras participar del simulacro en el colegio José de Jesús Arocha.

Jaua acotó que la fiesta electoral de este domingo demuestra al mundo que el pueblo bolivariano nunca se va a rendir, por más violencia que

generen los actores políticos de la derecha.

Precisó que hace 18 años en Venezuela se realizó un proceso Constituyente que hoy vuelve a emerger para redactar un nuevo texto constitucional, que blinde a la nación de las pretensiones injerencistas.

 


Padrino López: El pueblo ha salido con mucha fe a participar en el ensayo electoral

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el proceso está siendo acompañado por más de 4.000 efectivos de la Fanb.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este domingo que el ensayo electoral constituyente se desarrolla en paz en todo el país.

“Lo que hemos visto en las calles, lo que hemos visto desde el Comando Estratégico Operacional es un país completamente en calma que ha salido con mucha fe a este ensayo electoral que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompaña en todo su propósito”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro recordó que el proceso está siendo acompañado por más de 4.000 efectivos de la Fanb, y llamó al pueblo de Venezuela a participar en el ensayo para posteriormente ejercer su derecho al voto el 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Es una una gran cita por la paz, por el reencuentro y reconocimiento mutuo entre los venezolanos por la Venezuela futura de paz”, dijo.

Destacó que durante el ensayo de este domingo los efectivos de la Fanb se están familiarizando con el proceso comicial ara acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo en la jornada electoral constituyente del próximo 30 de julio.

Confirmó que el próximo miércoles se distribuirá por vías marítima, aérea y terrestre todo el material tecnológico para la elección, mientras que el no tecnológico ya se distribuyó de manera lineal.

Indicó que el cronograma que tiene el Comando Estratégico Operacional de la Fanb para la ejecución de las actividades militares y de custodia está siendo cubierto sin ningún problema.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, señaló que las ocho regiones estratégicas de defensa integral mantienen un constante monitoreo del ensayo para garantizar la seguridad ciudadana y resguardo de todo el material electoral.

Reafirmó que más de 232.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas estarán desplegados el día de la elección constituyente el 30 de julio para garantizar la paz en la nación.

 

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/16/venezuela-masiva-participacion-del-chavismo-en-el-ensayo-electoral-constituyentepetare-se-desbordo-con-la-participacion-del-pueblopadrino-lopez-el-pueblo-ha-salido-con-mucha-fe-a-participar-en-el/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.