China: Xi Jinping llama a la acción para construir un país socialista moderno.

por Spanish.xinhuanet.com.

En un discurso pronunciado a fines de julio en un taller de alto nivel, el presidente Xi Jinping hizo un llamado a la acción para alcanzar los dos objetivos centenarios del país y construir un país socialista moderno.

El discurso incluye nuevos requisitos y nuevas disposiciones para lograr el primer objetivo centenario del país: la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los sentidos para el 2020 con el fin de celebrar el centenario del PCCh.

En el discurso, Xi también ofreció ideas para lograr el segundo objetivo centenario: construir un país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado y armonioso para mediados del siglo XXI a tiempo para el centenario de la República Popular China

Desde épocas antiguas, la construcción de una sociedad modestamente acomodada, o Xiaokang, ha sido el ideal del pueblo chino.

Al inicio de la reforma y la apertura a fines de los setenta, el fallecido líder Deng Xiaoping utilizó por primera ocasión el concepto de modestamente acomodada para describir una sociedad moderna con características chinas.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el Comité Central del PCCh con Xi en su núcleo ha adoptado un enfoque general hacia el progreso económico, político, cultural, social y ecológico y ha impulsado las «Cuatro Integrales», una estrategia de cuatro flancos encaminada a crear una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, profundizar la reforma, impulsar el estado de derecho y fortalecer la gobernación del Partido.

El PCCh ha implementado con firmeza el concepto de desarrollo y ha impulsado al país para proceder de manera más justa y más sostenible con mejor calidad y más eficiencia.

En los últimos cinco años, el PCCh ha profundizado las reformas, ha mejorado el estado de derecho, ha impulsado la construcción de una sociedad amigable con el medio ambiente y ha modernizado la defensa nacional.

El Partido también ha fortalecido la disciplina, y la lucha contra la corrupción ha cobrado una enorme fuerza.

Con los esfuerzos del Partido para combatir la pobreza y la mejoría en el nivel de vida de la gente, la causa nacional se ha visto fortalecida y el pueblo chino tiene más confianza en lograr una sociedad modestamente acomodada.

Pero la tarea es difícil y aún existen riesgos y desafíos.

Para alcanzar su objetivo, China debe realizar esfuerzos sin cuartel, sobre todo para evitar y desactivar los principales riesgos, mitigar la pobreza y prevenir y controlar la contaminación.

China seguirá profundizando la reforma estructural del lado de la oferta para impulsar el desarrollo económico y social sostenido y saludable, y el éxito en la construcción de una sociedad modestamente acomodada debe ser reconocido por la gente y debe tolerar la prueba de la historia.

Tras concluir la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los sentidos para el 2020, China dará paso a la segunda fase de sus dos objetivos centenarios e iniciará el viaje hacia la construcción de país socialista moderno.

En este momento crítico en el que China está a punto de lograr el primer objetivo centenario y de marchar hacia el segundo objetivo centenario, el pueblo chino nunca olvidará la declaración de Xi: «El deseo de la gente de tener una vida mejor siempre será nuestro objetivo».

BEIJING, 2017, 2 ago (Xinhua).

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-08/03/c_136494751.htm


China luce su poderío militar en masivo desfile

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que su país necesita un ejército fuerte en tiempos convulsos. En la parada participaron 12.000 soldados y 100 aviones.

En el marco de los 90 años de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL), China hizo hoy un alarde del poder de su armada en un desfile militar en el que participó el presidente Xi Jinping, quien destacó la necesidad de un Ejército fuerte en estos tiempos convulsos.

«El mundo no está completamente en paz», «la paz necesita salvaguardarse» y es «responsabilidad del Ejercito mantenerla», por lo que ahora más que nunca el país necesita «un Ejército de primera», dijo el mandatario en un breve discurso tras pasar revisión a las tropas.

Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, el también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó gran parte de su artillería y de sus últimos avances armamentísticos.

Según el diario local Global Times, en el evento participaron 12.000 soldados, 100 aviones y 600 equipos de tierra, entre ellos una veintena de la última generación de tanques chinos, los denominados 99-A.

En el desfile debutaron además dos de los más recientes alardes de fuerza de China, los misiles Dongfeng-31 AG y los cazas furtivos de quinta generación J-20.

El primero es el más avanzado misil de las Fuerzas Armadas chinas, con un alcance de 11.000 kilómetros -capaz de llegar a territorio europeo o estadounidense- y de alta movilidad. Estos plantean una amenaza estratégica mayor que los almacenados en silos al poder ser escondidos o trasladados en caso de detección por satélite.

Y el J-20 es el modelo más avanzado de avión invisible al radar que fue presentado hace unos meses y con el que China se convirtió en el tercer país dotado con estos equipos, tras Estados Unidos y Rusia.

El desfile es parte de las celebraciones para conmemorar el 90 aniversario de fundación del EPL, cuya fecha cumbre es el próximo 1 de agosto y se ha celebrado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Según aseguró la agencia Xinhua, es la primera vez que Xi observa «un desfile tan masivo» y tiene lugar cuando el país planea un ambicioso programa de modernización de las Fuerzas Armadas con el que el Gobierno chino espera eliminar paulatinamente su corte soviético y hacerlo más ligero, rápido y funcional.

Domingo 30, Julio 2017

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/mundo/china-luce-su-poderio-militar-masivo-desfile

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.