!Instalada Asamblea Constituyente en Venezuela!

por Cuba Debate.

La constituyente y excanciller de la República Delcy Rodríguez preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instaló este viernes en el Salón Helíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El primer vicepresidente de la ANC es Aristóbulo Istúriz y el segundo vicepresidente, el exfiscal Isaías Rodríguez, quien también estuvo en la directiva en la Constituyente de 1999.

“Creo que es una propuesta inmejorable. Creo que es un equipo para las grandes ligas, para las grandes decisiones y para afrontar los retos que vienen en los próximos días, semanas y años”, señaló el constituyente Diosdado Cabello, quien presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

La directiva está acompañada por Fidel Vásquez, como secretario, y de Carolys Pérez, como subsecretaria.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/08/04/instalada-asamblea-constituyente-en-venezuela-presidida-por-delcy-rodriguez/#.WYUnRynB-Uk


Instalan en Venezuela Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Delcy Rodríguez.

por Resumen Latinoamericano.

En el acto de instalación de la Asamblea Constituyente de Venezuela, los constituyentistas leyeron los artículos de la Carta Magna que rigen el funcionamiento de este poder.

Con rosas rojas e imágenes del comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar, los constituyentistas venezolanos ingresaron este viernes al Palacio Federal Legislativo, donde fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente.

Los representantes para el conocido como poder originario fueron acompañados a la sede legislativa por los venezolanos que este domingo 30 de julio los eligieron en votaciones.

En el acto de instalación, el constituyentista y líder socialista Diosdado Cabello recordó la gesta histórica del pueblo venezolano en defensa de la libertad y soberanía del país, frente a las amenazas colonialistas.

“El pueblo salió a votar buscando la paz, fue la propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el líder socialista

La excanciller Delcy Rodríguez quedó electa como presidenta de la Asamblea Constituyente, mientras que como primer vicepresidente fue electo el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, y el segundo vicepresidente Isaías Rodríguez.

En los cargos de Secretaria quedó electo Fidel Vasquez, y para la Subsecretaria, Carolis Pérez, cargos que fueron aprobados por unanimidad entre todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

La directiva juró ante la Constitución mantener la lucha por la independencia y cumplir con las resoluciones que dispongan. “Juro defender a la Patria de cualquier agresión y amenaza”, dijo Delcy Rodríguez.

Los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) han llegado al Palacio Federal Legislativo para participar en la instalación de ese ente que se encargará de reformular la Carta Magna del país. Al lugar ha acudido una multitud para manifestarse en respaldo (TeleSur).

Así quedara la directiva de la ANC:

Pdta ANC: Delcy Rodriguez.

Vicepdtes ANC: Isaias Rodriguez, Aristóbulo Isturiz.

Jefe político de la ANC: Diosdado Cabello.

Jefe ANC territoriales: Eduardo Piñate.

Este a su vez tiene subjefes por regiones y por estados.

Jefe ANC sectoriales (Estudiantes, discapacidad, otros): Gladys Requena.

Jefe fracción trabajadores: Francisco Carmona.

Esta es la pagina de la nueva historia la ANC 2017.. la instalacion estuvo a cargo del constituyente Fernando Soto Rojas.

4 de octubre 2017

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/04/instalan-en-venezuela-asamblea-nacional-constituyente/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.