Chile: Trabajadores forestales repudian atentado pero llaman a la calma y a no dejarse utilizar.

La Directiva de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile (CTF) viene a comunicar a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

Ante la Quema de 35 camiones forestales, ocurrida en la madrugada de este Lunes 28 de Agosto de 2017, en San José de la Mariquina, por parte de encapuchados armados, en dependencias de la empresa de Transportes Sotraser, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a esta acción delictual, que pretende instalar el miedo y el caos en los habitantes de la zona y la incertidumbre en los trabajadores que dependen de la actividad.

Queremos ser muy claros en señalar, que si bien es cierto repudiamos este atentado, que afecta la propiedad de empresarios forestales, nos parece muy sospechoso, que no hubieran guardias custodiando estas máquinas.

Los empresarios no son los que pierden, pues sus camiones están asegurados, y aunque sean camiones viejos el seguro les repondrà camiones nuevos. Los que si pierden son los trabajadores, que se quedan sin su fuente laboral, por lo tanto ellos son nuestra principal preocupación.

Por lo tanto, esperamos que se investiguen minuciosamente los hechos y se llegue al fondo de la verdad, pues es fácil culpar a grupos mapuches, sólo basta imprimir un papel y dejarlo en el lugar de los hechos. Podríamos estar en presencia de un autoatentado para exigir la militarización de la zona.

También nos preocupa la circulación a través de las redes sociales de un Audio de un supuesto Dirigente Sindical del Transporte, que señala que los empresarios habrían dado un plazo de 48 horas a la Presidenta de la República para que devuelva los camiones quemados y que si no lo hace se realizaría un Paro Nacional con Toma de Carreteras en todo el país.

Somos enfáticos en señalar que los trabajadores forestales no estamos disponibles para respaldar llamados sediciosos de ningún grupo, y que lo único que queremos es trabajar tranquilos. Aspiramos a un trabajo decente, seguro y bien remunerado, donde los principales responsables son los empresarios. No se le puede echar la culpa de todo al Estado.

Llamamos a los Trabajadores del Sector Forestal, a estar tranquilos, a no dejarse engañar ni utilizar, a no reproducir la psicosis del mundo empresarial, que busca hacer pagar costos políticos a la Presidenta y por ende promover la llegada de Sebastiàn Piñera a la Moneda.

Los trabajadores somos responsables y por ende queremos la paz en nuestra patria, promover el Diálogo y NO el Odio, a buscar puntos de Encuentro, que nos permitan continuar avanzando hacia ese Chile Justo y Digno, que nuestro pueblo necesita.

UNIDAD – FUERZA Y LUCHA
PARA LOS TRABAJADORES FORESTALES.

Atte.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Confederación de Trabajadores Forestales de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.