Absueltos y libres los 11 comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger Mackay (+Videos).

Alegatos, defensa  y fallo.

por Mapuexpress.

Abuso de poder, montajes y campañas comunicacionales como fuegos pirotécnicos es lo que promovieron ciertos Fiscales y agentes policiales en el denominado caso Luchsinger Mackay, lo que queda al descubierto al terminarse el juicio y quedar en evidencia la falta de pruebas para inculpar a los 11 imputados mapuche.

Este 25 de octubre de 2017 a partir de las 10 de la mañana se dio lectura al fallo en el denominado caso Luchsinger Mackay absolviendo a los 11 imputados, incluyendo a la Machi Francisca Linconao.

Cabe mencionar que la Fiscalía instaló principalmente dos medios de prueba: El testimonio de un supuesto testigo que es un co imputado (Peralino), quien se retractó inmediatamente y acusó presiones y actos indebidos tortuosos; y, por su parte, una geolocalización, es decir un reporte sobre antena de telefonía por comunicaciones telefónicas que implicaba a los imputados y que involucraba a cuatro de ellos en la madrugada del 4 de enero del 2013 en el domicilio de la Machi Linconao desde la dirección que “otorga” una antena desde la telefonía de Movistar, prueba por la cual mantuvo la prisión preventiva durante varios meses.

En ese marco, se generaron allanamientos sin fines judiciales, hostigamientos, apremios ilegítimos y medidas intrusivas de investigación sin control  fueron partes de las operaciones implementadas por agentes  policiales bajo los planes de Fiscales, incluyendo el absurdo montaje que fue objeto la Machi Linconao y que arroja ya años de persecución y prisión contra personas mapuche.

Los absueltos y liberados son: Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel.

 

VER VIDEO ALEGATOS CLAUSURA CASO LUCHSINGER MACKAY

 

VER VEREDICTO TRIBUNAL

 Fuente: http://www.mapuexpress.org/?p=21648

 


Werken de machi Francisca Linconao agradece apoyos y exige destitución de fiscales responsables del montaje

Este 25 de octubre de 2017 a partir de las 10 de la mañana se dio lectura al fallo en el denominado caso Luchsinger Mackay absolviendo a los 11 imputados, incluyendo a la Machi Francisca Linconao.

Al respecto, la werken de la machi, Ingrid Conejeros, extendió el siguiente mensaje de audio:

http://cl.ivoox.com/es/21685878

 

A continuación, mensaje de texto difundido en redes sociales de ingrid conejeros

Mañunkuleiñ

A pedido de la machi Francisca Linconao, queremos dar profundos agradecimientos a todxs quienes se sumaron y dieron apoyo a la machi Francisca y a todos los imputados en esta causa. Muchxs no conocían a la machi y a los otros hermanos, pero aun así fueron capaces de levantar la voz y denunciar con fuerza la grave injusticia que se estaba cometiendo, esa movilización constante fue la que permitió dar a conocer este caso a nivel internacional.

En síntesis el veredicto de hoy fue por unanimidad, los jueces descartaron la invocación de la ley antiterrorista, se desestimaron las pruebas que se basaban en la declaración de Peralino y establecieron la inocencia de todos los imputados y decretaron su libertad inmediata.

Ahora nosotros queremos pedir apoyo en una clara y fuerte petición:

EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE LOS RESPONSABLES DE ESTE MONTAJE

FUERA EL FISCAL ALBERTO CHIFELL!!

FUERA EL FISCAL LUIS ARROYO!!

Ellos son los autores intelectuales de este burdo montaje!!

Si estos personajes nefastos no son removidos a la brevedad solo se demuestra el apoyo del gobierno a las malas prácticas racistas y discriminatorias de la Fiscalía.

NO PERMITAMOS MÁS IMPUNIDAD

BASTA DE PERSECUCIÓN POLITICO JUDICIAL HACIA EL PUEBLO MAPUCHE!!!

BASTA DE INVOCAR LA LEY ANTITERRORISTA AL PUEBLO MAPUCHE

CHALTUMAY KOM PU LAMUEN

WEWAIÑ TA FACHIANTU!!

 

Fuente: http://www.mapuexpress.org/?p=21654

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.