Estúpidos e Idiotas en masa (estamos en peligro).

La perversa vida cotidiana bajo el "Capital Total".

por Gubatron. 

Si prestas atención a las personas a tu alrededor y aprendes un poco sobre el tema de la estupidez, el idiotismo, y la imbecilidad, te darás cuenta que estas rodeado de idiotas. En este post haré un resumen de las lecciones enseñadas por el documental “Stupidity” de Albert Nerenberg el cual hace un viaje sobre nuestra percepción de la estupidez.

Si le preguntas a alguien que es la estupidez es probable que no sepa la definición correcta de término dado que es utilizado en múltiples contextos. La estupidez es simplemente la incapacidad de aprender o un indicador de poca inteligencia, sin embargo solemos utilizar el termino “estúpido” dentro del saco de lo “tonto”, “imbécil” o “idiota”.

Ademas de este intento de definir la estupidez hay muy pocos estudios científicos al respecto, quizás por miedo a aceptar el poder de la fuerza social de la estupidez en la historia humana. La estupidez esta ahí, en todas partes. Ninguna agencia gubernamental ha pedido hacer estudios sobre el tema. Personalmente creo que la estupidez y su omnipresencia es de beneficio para quienes no son estúpidos.

Einstein dijo lo siguiente respecto al tema: “Solo dos cosas son infinitas, El universo y la estupidez humana, y no estoy seguro del universo”

Un Sistema Social para Idiotas

La palabra Idiota viene del griego idiōtēs y quiere decir “Una persona que no tiene una habilidad profesional”, es decir un plebeyo, o “el perraje” para ponerlo en un término más coloquial.

En Latín, “Idiota” quiere decir “persona común” o persona sin educación. Luego cerca del año 1300 en Francia surge la palabra “idiote” que también se refiere a las personas que no son capaces razonar sobre temas sencillos, o participar en actividades de la vida pública.

Hoy en día es un término psicológico para denotar retardo mental profundo. En sí, todos somos idiotas antes de tener unos 3 años de edad y en muchas ocasiones adolescentes y adultos podemos comportarnos como genuinos idiotas.

Si prestas atención diariamente sobre los eventos mundanos de tu día a día, el comportamiento de la mayoría de las personas que te rodean cae en lo estúpido, en lo idiota. Sólo basta dar una vuelta en tu automóvil por media hora y puedes ser testigo de gran evidencia de la estupidez humana. Ni siquiera tienes que salir de tu casa, sólo enciende la televisión y vas a ser víctima de gran cantidad de contenido diseñado para idiotas, contenido atractivo al denominador común intelectual más bajo, si prestas atención el contenido es totalmente digerible por un niño de 7 años y lo mejor es que va junto con gran cantidad de publicidad, diseñada precisamente para idiotas.

No hay ningún tipo de motivación social para hacernos mas inteligentes a pesar de que vivimos en una sociedad con todas las herramientas para informarnos como nunca antes en la historia. Con accesibilidad a todo tipo de conocimiento no parece haber interés o curiosidad por parte del ciudadano común.

El sistema esta diseñado para que seas un esclavo del dinero, algunos estudian para ser esclavos profesionales que se gradúan y trabajan para hacer a otros ricos. En este proceso la mayoría de la humanidad pierde mas de un tercio de sus vidas, solo algunos se dan cuenta a tiempo y tienen el valor de aprovechar su potencial, liberándose del sistema de distintas maneras, generalmente la mejor es de estas es aprovechar la abundancia de estúpidos.

La cotidianidad de las horas libres consiste llegar cansado a casa día tras día a una existencia con diversión idiotizada, con un lavado cerebral para comprar las cosas que el sistema para idiotas les hace creer que los harán felices. Cosas simples entretienen mentes simples.

Solo basta caminar un fin de semana por un Centro Comercial abarrotado de gente para ser testigo de la estupidez en masa. Comprarán cuanta basura se les ponga en frente.

Para la gran mayoría la definición de diversión o de “vivir la vida” se ha convertido en eliminar la claridad mental de la sobriedad con algún tipo de droga (generalmente alcohol), o dejar de pensar, apagar el cerebro, o tal vez perder las horas “libres” sentado frente al televisor, hablar estúpideces, cubriendo temas como personas o productos que en realidad no tienen importancia real en sus vidas.

Sólo basta ver el comportamiento de las personas a tu alrededor, sus temas de conversación, detenerse y pensar… Y llegaras a la conclusión de que estas rodeado de estúpidos, porque la estupidez es probablemente un mecanismo de defensa ante la frustración de una realidad deprimente en la cual la mayoría de las personas no tiene la voluntad de hacer los cambios necesarios para mejorarla, para llegar a ser libres y amos de su tiempo.

Si las vacas supieran lo estúpidas que son, no serían felices, felices de saber que van a ser despedazadas en el futuro cercano; que viva su estupidez.

Es precisamente en este tiempo “libre” en donde pudieras crecer intelectualmente, escribir un libro, inventar algún producto o servicio, desarrollar una nueva tecnología, estudiar una nueva disciplina o idioma, ayudar a otros, y liberar ese tercio de tu vida en el que eres esclavo de otros por la necesidad de obtener dinero para que tu vida siga su ciclo sin problemas. El tiempo que pudiera liberar a la mayoría es empleado en distracciones hipnóticas diseñadas para estimular el idiota interno que llevas por dentro, para hacerte creer que necesitas cualquier cantidad de cosas que te llevaran a gastar el dinero del cual eres esclavo.

No hacen falta cadenas para esclavizar a cientos de millones de personas, la estupidez es la mejor de todas las cualidades que puede explotar el esclavista.

Si alguna vez has visto el comportamiento de la gente común en shows de Reality TV, o si ves las respuestas de cualquier persona que entrevistan sobre preguntas sencillas al azar, la mayoría de la gente es estúpida, con muy pocas ansias de superación de algún tipo, simplemente viviendo la vida de la forma mas superficial y a-crítica posible. Nadie cuestiona el por qué de su realidad.

Muchas veces me pregunto como pueden haber tantas personas a este nivel intelectual y ser capaces de llevar vidas con responsabilidades serias, pobres de sus hijos. La gran cantidad de accidentes automovilísticos, y el número de personas que viven con una deuda crónica en sus tarjetas de crédito son gran evidencia y consecuencias de la estupidez humana.

Gran cantidad de gente no maneja a la perfección conceptos matemáticos tan sencillos como porcentajes, o intereses compuestos, vaya que es bueno estar en el negocio de las finanzas y créditos con tantos estúpidos por doquier. Si haz trabajado con el público, específicamente recibiendo y leyendo gran cantidad de correos electrónicos, te darás cuenta de que la gran mayoría de la gente no sabe escribir o formar una oración gramaticalmente correcta, lo más probable es que tampoco sepan leer.

Que oportunidad tan grande tienen los inteligentes de aprovecharse de tal abundancia de idiotas.

Es parte de la naturaleza humana (al menos en la mayoría de las personas) ser condescendiente con personas que parecen mas estúpidas que tú, te hacen sonreír, te hacen sentir superior, a diferencia de personas que parecen más inteligentes que tú. Una persona que no usa pensamiento racional tiende a sentir poco agrado por otros más inteligentes probablemente porque se siente inferior. Es quizá por esto que el contenido masivo es idiotizado.

No es casualidad que los mayores éxitos de Hollywood sean basados en contenido para niños (Spiderman I, II, III, Batman N, X-Men …). El contenido que más vende contiene generalmente violencia, pocos diálogos, sexo, explosiones. La Estupidez es seductora. Los medios y los políticos siempre preparan su contenido asumiendo que el público esta lleno de idiotas.

En la era del internet, del mapa del genoma humano, del telescopio hubble, de nanotecnología, son shows como Jackass, Britney Spears, Videos Virales y cualquier cantidad de contenido que celebra la estupidez, ayuda a darle forma a la juventud de esta generación.

 

El peligro de la estupidez en masa

Sin entrar en detalles que pudieran ofender la susceptibilidad de muchos lectores, algunas consecuencias de la estupidez en masa son:

– Idiotas eligiendo Idiotas a la presidencia, causando crisis económica, crisis sociales, guerras, discriminación, odio religioso. (George Bush, Hugo Chavez)
– Efectos climáticos de nuestro patrón de consumo energético
– Creencias Religiosas/(Mitos Irracionales) que dicen explicar el universo pero te prohíben cuestionar o buscar respuestas, mucho menos otras religiones con mejores explicaciones.
– Pánico en masa (Fiebre porcina)

(Video en inglés  del Editor CT)

 

Pero yo soy Inteligente

Si eres una persona inteligente, debes tener en cuenta que puedes caer en un estado en el cual crees que lo sabes todo y empezar a tomar acciones estúpidas. Quizás es parte de la naturaleza humana ser estúpidos, sin importar tu nivel de intelecto. Es imposible no ser estúpido, comportarse de manera estúpida en muchas ocasiones nos hace sentir libres, nos causa risa, nos relaja. Quizá debemos aprovechar la capacidad de ser estúpidos para continuar mejorando y aprendiendo, simplemente tratando de no ser estúpidos la mayoría del tiempo.

La pregunta del millón de dolares es como aprovecharnos de la estupidez. Mientras tanto observa como los negocios que generan billones de dolares anualmente son aquellos que precisamente se aprovechan de la estupidez en masa.

Sacude tu flojera intelectual y utiliza tu tiempo libre para crecer y buscar conversación de estimulante con las personas de tu entorno.

 

Fuente: http://www.nolapeles.com/2009/08/30/estupidos-e-idiotas-en-masa/

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.