Fracasado candidato a diputado y defensor del Mamo Contreras: Jorge Ulloa es el nuevo Intendente del Biobío.

Resumen.cl

A través de su página de Facebook, el futuro presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a los Intendentes, representantes del poder central en las regiones. En el Biobío, Piñera designó a Jorge Ulloa, un acérrimo pinochetista -quien pidió rendirle honores al mamo Contreras por su muerte- anti aborto y que perdió las elecciones del año pasado.

El diputado UDI quien perdió su cupo en las elecciones recientemente disputadas con apenas un 4,6% siendo que estaba en ejercicio, un pésimo resultado que probablemente sea producto de una mala evaluación, fue premiado con un cargo designado como probablemente le gustan debido a su perfil antidemocrático. Cabe recordar que también fue alcalde designado de Lebu durante la Dictadura en 1988.

Ulloa, quien osa a lucir de manera impune estandartes de la dictadura pinochetista, en 2014 despotricó contra el gobierno porque el Ejército dejó de entregar la medalla Augusto Pinochet, pues considera que el dictador “es el hombre más importante del Siglo 20 en Chile”.

Fue también, un férreo defensor de Manuel Contreras, jefe de la policía política de Pinochet, el que al momento de su muerte se encontraba condenado en Punta Peuco a 529 años de cárcel y con varios juicios que quedaron pendientes, impunes, debido a su fallecimiento.

El primer crimen por el que fue condenado el Mamo fue por el asesinato del ex canciller Orlando Letelier. El mandamás de la DINA se refugió, protegido por militares en un fundo en Fresia, para no ser notificado de la condena y encarcelado. Luego se trasladó al Hospital Naval de Talcahuano, evadiendo la justicia, aduciendo a una supuesta hernia paracolostómica. En este lugar, antes de ser trasladado a Santiago y luego ser enviado a Punta Peuco, fue visitado por Ulloa, quien también lo visitó en la cárcel. Así como visitó al reo Pinochet y a los criminales de lesa humanidad.

Además, su perfil fascista y conservador se hizo notar, nuevamente, en la discusión parlamentaria sobre el proyecto de 3 causales, donde el parlamentario por Talcahuano y Hualpén señaló “La mujer no es dueña, sino mera administradora o tenedora, porque lo que tiene en el vientre no es parte de ella”.

El parlamentario UDI, también aparece mencionado en la cadena de financiamiento irregular del caso ASIPES. Según denunció CIPER en marzo del año pasado “Una de sus asesoras en la Cámara de Diputados, Leticia Hirane Caro, figura con cinco boletas (una nula) por $5,5 millones pagadas por Asipes entre abril y agosto de 2009, el mismo año de los otros pagos a militantes de la UDI.”

Ulloa, quien es parte de la Comisión de Pesca que ha llevado adelante la nefasta Ley de Pesca, ha sido cuestionado porque es también socio de la empresa Cargo Service, que presta servicios a empresas pesqueras.

 

26 de febrero 2018

Fuente: https://resumen.cl/articulos/fracasado-candidato-a-diputado-y-defensor-del-mamo-contreras-jorge-ulloa-es-el-nuevo-intendente-del-biobio/

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.