Ataque a Siria: los otros balances y sus consecuencias.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi.

Rusia: Siria interceptó 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU.

por HispanTV.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, detalla en un reporte que 71 de los 103 misiles lanzados la madrugada de este sábado contra Siria por EE.UU. y sus aliados fueron interceptados y nombra el armamento empleado para repeler el ataque.

 El militar ha precisado, este sábado, en una rueda de prensa, que las fuerzas sirias de defensa antiaérea “interceptaron 71 misiles de crucero” y revela que para repeler el ataque de misiles utilizaron los sistemas sirios de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa.

 Esta madrugada Siria ha sufrido una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas contra el oeste de Homs y Damasco, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliera sus amenazas y ordenara una agresión militar contra el país árabe.

 En total, según Rudskoi, se emplearon en el ataque 103 misiles de crucero, incluyendo los Tomahawk, así como bombas guiadas GBU-38 lanzadas desde bombarderos estratégicos B-1B. Los aviones de combate F-15 y F-16 dispararon misiles aire-tierra, y los Tornado británicos lanzaron ocho misiles Scalp EG. Moscú no detectó aviones franceses, aunque anunciaron su participación en el ataque, señala.

El resultado del ataque de EE.UU. y sus aliados contra Siria demuestra “la alta eficacia de los sistemas en el arsenal de Siria y un elevado grado de preparación de sus militares, adiestrados por nuestros técnicos”, afirma el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi.

14 de abril de 2018.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374142/defensa-antimisiles-siria-ataque-eeuu-misiles


¿Cómo repelió Siria los misiles de EEUU, el Reino Unido y Francia?

HispanTV/ 16 de abril de 2018.

La madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque coordinado contra Siria. Damasco logró interceptar 71 misiles de los 103 lanzados durante los bombardeos, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Siria neutralizó la mayoría de los misiles con sistemas de defensa antiaérea S-125, S-200, Buk y Kvadrat, fabricados por la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En esta infografía echaremos un vistazo a los mencionados sistemas y el número exacto de los misiles interceptados por el país árabe en las regiones atacadas por Washington, Londres y París.

Los tres países occidentales están realizando una agresión militar contra Siria, con el pretexto de un presunto ataque químico del Gobierno sirio contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco (capital siria). Sin embargo, el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado las acusaciones en su contra.

Infografía de HispanTV

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/374277/intercepta-misiles-ataque-eeuu-sistema-antimisiles


Siria promete atacar bases de EEUU en caso de nueva agresión.

HispanTV/ 15 de abril de 2018.

Un alto comandante del Ejército sirio ha advertido que ‎Damasco contrarrestará la agresión militar lanzada el sábado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia con ataques a las bases ilegales establecidas por esa tríada en Siria.

Base militar de EE.UU. en la aldea de Al-Asaliyah, entre la ciudad de Alepo y la de Manbiy, Siria, 2 de abril de 2018.

“La agresión tripartita contra Siria será respondida mediante ataques contra las bases de los agresores en nuestro territorio, con misiles tierra-tierra y con la ayuda de la resistencia popular”, ha prometido el general de brigada Mohamad Isa, citado el sábado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado una agresión militar contra Siria, bajo la falsa excusa de responder a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

El alto mando militar de Siria, no obstante, ha resaltado los planes de Damasco para desplegar más sistemas de defensa antimisiles a lo largo y ancho del territorio sirio.

Tras los ataques perpetrados la madrugada de este sábado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, las fuerzas sirias se encuentran en estado de alerta en las zonas bajo su control por temor a nuevas agresiones de Washington y de sus aliados, informa el OSDH.

La agresión tripartita  (lanzada por EE.UU., el Reino Unido y Francia) contra Siria será respondida mediante ataques contra las bases de los agresores en nuestro territorio, con misiles tierra-tierra y con la ayuda de la resistencia popular”, ha prometido el general de brigada Mohamad Isa, alto comandante del Ejército sirio. Además, ha indicado que la mayoría de los misiles disparados durante los ataques con misiles, liderados por Estados Unidos, fueron interceptados y destruidos por los sistema antiaéreos del Ejército sirio.

Según los informes, la Defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra el país árabe, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk y las bombas guiadas GBU-38.

La ofensiva de los países occidentales no contó con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni estos dieron tiempo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a iniciar investigaciones sobre el presunto ataque en Duma.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/374231/ejercito-sirio-ataque-eeuu-bases-militares

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.