Chile opaco: Artistas se toman Parque Cultural (ex-cárcel) de Valparaíso [+Video]

La comunidad artística del espacio decidió tomarse el recinto.

por Abril Becerra/ Radio Udechile.

Este lunes [4 de junio], la comunidad del Parque Cultural de Valparaíso, que reúne a distintas organizaciones artísticas, decidió tomarse el recinto mientras que los trabajadores del lugar iniciaron un paro indefinido. Ambas acciones buscan presionar para poner fin a la crisis que enfrenta el lugar, ya que a la fecha, el centro no cuenta con recursos ni para cancelar sueldos ni para dar continuidad a su programación.

——————————

Nota de Editor CT:

El Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), también conocido como la Ex-cárcel, es un complejo arquitectónico construido en el Cerro Cárcel de Valparaíso, Chile, en enero de 2012, sobre las bases de lo que fue la antigua cárcel pública de la ciudad,​ y posteriormente un espacio de organización colectiva «okupado» por artistas locales.​ Dentro de sus dependencias también se emplaza un antiguo polvorín, un antiguo sitio arqueológico de fines de la época colonial, que corresponde a la construcción más antigua que se conserva de la ciudad, y al único testimonio de las fortificaciones que se construyeron en numerosos cerros de Valparaíso.

Se trata de un conjunto de espacios arquitectónicos con fines culturales, y que incluye un moderno teatro, oficinas y salas de ensayo para danza, teatro, circo y música. Sus edificios rodean un parque de uso público, en cuyo costado se emplaza una terraza desde la que se puede ver la Bahía de Valparaíso. (Fuente (extractos): https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Cultural_de_Valpara%C3%ADso).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.