Donald Trump y Kim Jong-un se estrechan la mano en Singapur.

por RT Ediciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se estrechan la mano en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, el 12 de junio de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han dado la mano en el arranque de su histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

En una breve aparición ante la prensa antes del inicio de la reunión bilateral, Kim Jong-un ha destacado que Corea del Norte y EE.UU. han tenido que superar muchos obstáculos para poder celebrar esta cumbre.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo que se siente «genial» y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una «relación excelente» con el líder norcoreano.

Durante la reunión, ambos líderes discutirán los «amplios y profundos puntos de vista sobre el tema del establecimiento de las nuevas relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte», así como la construcción de «un mecanismo de mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana», además de «la desnuclearización de la península de Corea y otros asuntos de mutuo interés, como lo exige el cambio de era», según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El primero en aterrizar el 10 de junio en la pequeña ciudad-Estado asiática fue el mandatario norcoreano. Escoltado por un gran convoy, Kim Jong-un se desplazó en limusina para entrevistarse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, al que agradeció «sus sinceros esfuerzos» para hacer posible «la histórica cumbre».
El hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur. Desvelan el lugar concreto donde se reunirán Trump y Kim en Singapur

Trump llegó horas más tarde y también se reunió este lunes con el primer ministro del país anfitrión.

Antes de desplazarse a Singapur desde Canadá, el presidente estadounidense aseguró que sabrá «desde el primer minuto» si Kim habla en serio sobre la paz en la península de Corea, y recalcó que si siente que la cumbre no funciona no estará dispuesto a perder el tiempo.

Cerca de 2.500 periodistas han acudido a Singapur para cubrir la reunión entre Trump y Kim. Además, cerca de 5.000 policías y personal de emergencia se encuentran de servicio durante la cumbre.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/275291-imagenes-trump-kim-apreton-manos


Kim a Trump: «Mucha gente verá este momento como una película de ciencia ficción.»

por Kevin Lim / The Straits Times / Reuters.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúnen en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, el 12 de junio de 2018.

El mandatario norteamericano dijo durante la cumbre en Singapur que no le cabe ninguna duda de que mantendrá una «relación excelente» con el líder norcoreano.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha mostrado dispuesto a trabajar en estrecha cooperación con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Así lo ha asegurado al término de su cara a cara con el mandatario norteamericano en el marco de su histórica cumbre en Singapur, informa Straits Times.

«Kim ha dicho que supondrá un desafío, pero que está dispuesto a hacerlo», asegura el medio.

Asimismo, en un momento se le escuchó a Kim decir a Trump a través de un intérprete que «mucha gente en el mundo pensará que esto es una escena fantástica sacada de una película de ciencia ficción».

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo durante la cumbre que se siente «genial» y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una «relación excelente» con el líder norcoreano. En esta misma línea, el presidente estadounidense ha pronosticado que él y Kim Jong-un «resolverán un gran problema, un gran dilema».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/275298-kim-dispuesto-cooperar-trump


Trump tras su cara a cara con Kim: «Resolveremos un gran problema, un gran dilema».

por Jonathan Ernst / Reuters.

El presidente de EE.UU. y el líder norcoreano se reúnen este martes en el lujoso hotel Capella de la isla singapurense de Sentosa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se estrechan la mano en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, el 12 de junio de 2018.

Durante su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado seguro de que juntos podrán resolver «un gran problema, un gran dilema».

Antes de celebrar un encuentro con sus respectivas delegaciones, Trump y Kim mantuvieron una reunión cara a cara que duró unos 40 minutos.

«Muy bien. Muy, muy bien. Excelente relación. Gracias», expresó el presidente de EE.UU. después de hablar en privado con su homólogo norcoreano.

El mandatario estadounidense ha pronosticado también que él y Kim «resolverán un gran problema, un gran dilema«. «Trabajando juntos lo solucionaremos», recalcó el presidente norteamericano.

Al comienzo del encuentro, ambos líderes se han estrechado la mano. En una breve aparición ante la prensa antes del inicio de la reunión bilateral, Kim Jong-un ha destacado que Corea del Norte y EE.UU. han tenido que superar muchos obstáculos para poder celebrar esta cumbre.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo que se siente «genial» y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una «relación excelente» con el líder norcoreano.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/275296-trump-kim-cumbre-resolver-problema

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.