Chile sinvergüenza I: abogados y parlamentarios respaldan destitución del Fiscal Jorge Abbott.

por Martín Espinoza C./ Radio UdeChile.

Desde que asumió como Fiscal Nacional, Abbott ha tenido que enfrentar demandas por prácticas antisindicales, acusaciones de intervención en el Caso Penta (en el cual él mismo se declaró inhabilitado), y el fracaso del Ministerio Público por conseguir penas ejemplificadoras en casos de corrupción en la política. Este martes diputados de distintas bancadas entregarán una solicitud a la Corte Suprema para su destitución.


El parentesco entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y la plana mayor de empresas Penta.

Es evidente que el nombre de Carlos Alberto Délano ya se encuentra bastante difundido y la ciudadanía lo vincula directamente con el escándalo del caso Penta. Lo mismo el nombre de Alfredo Moreno, ex Canciller del gobierno de Sebastián Piñera, quien es miembro del directorio de dicha empresa.

El nombre de Jorge Abbott Charme lo asociamos con quien tiene la misión de perseguir este y otros delitos, el Fiscal Nacional, el paladín de la Justicia y las buenas prácticas, quien fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, quien en teoría, proviene de un sector completamente de oposición al grupo político que surgió pegado a las faldas de Penta, entidad que les financiaba las campañas y les dictaba el discurso con el que debían legislar en el Parlamento: la UDI.

En el papel, todo pintaba para que se hiciera justicia y los culpables recibieran grandes castigos y que la UDI, al verse descubierta, prácticamente terminara desapareciendo.  Es lo que dictaba la lógica, lo que cabía dentro de lo obvio, en simplemente decir “el gobierno es de izquierda, están perdidos”.

Pero todo cambia con un simple apellido.

Carlos Alberto Délano Abbott. Ese es el nombre completo, primo hermano del Fiscal Nacional.

Con la aparición del segundo apellido, desconocido para la gran mayoría de los chilenos, el guión completo, que rayaba en la perfección, se cae. Aparecen todos aquellos fantasmas que tienen al país en una fuertísima crisis de confianza en la institucionalidad, quizás la crisis más grave y profunda de nuestra historia.

Ni hablar del otro miembro del directorio de empresas Penta, el ex Canciller Alfredo Moreno. Desglosemos el nombre completo: Alfredo Germán Moreno Charme, ni más ni menos que su primo.

Nuevamente la misma historia, que confirma las sospechas. La probidad en Chile es un asunto tan secundario, que transgrede toda lógica y toda aquella seriedad que debería inspirar un país que aspira algún día a llegar al desarrollo.

Si seguimos indagando, el escenario se vuelve peor aún. Jorge Abbott Charme es primo de quien fue el Director del Servel durante el gobierno de Sebastián Piñera, Eduardo Charme Aguirre. Uno de los cargos con mayor cantidad de manchas de inoperancia y corrupción del malogrado gobierno anterior.

Siendo el Fiscal Nacional tan cercano a la UDI y tan pariente de aquellos que cometieron uno de los mayores escándalos de corrrupción que recuerde nuestra historia, nombrados por una presidenta que en teoría es de oposición a estos grupos, “de izquierda” (entre comillas por supuesto), ¿cómo es posible que se haga un favor tan grande a aquellos a quienes tildan de “adversarios políticos”?

¿Hasta dónde llega la cofradía del Duopolio Nueva Mayoría-Chile Vamos? Un misterio que seguirá develándonos oscuras revelaciones como esta, sin lugar a dudas.

Fuente: https://vitrinainformativa.cl/2017/07/27/el-parentezco-entre-el-fiscal-nacional-jorge-abott-y-la-plana-mayor-de-empresas-penta/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.