Venezuela: Atentan contra la vida del presidente Nicolás Maduro [+Video]

Atentado fue durante acto militar en Caracas.

por Cuba Debate.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ileso de un fracasado atentado en su contra, ocurrido mientras encabezaba un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. El hecho obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

Antes de que se cortara la señal, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. Inicialmente y de acuerdo con fuentes extraoficiales, drones cargados con C4 habrían detonado cerca del palco presidencial. El presidente, su esposa, Cilia Flores, y el Gabinete no resultaron heridos y fueron desalojados, según la información preliminar.

El periodista Leandro David afirmó en Twitter que se escucharon dos fuertes detonaciones mientras hablaba Nicolás Maduro.

La grabación también revela el momento en el que la confusión causó que las tropas rompieran filas y salieran del lugar.

El mandatario encabezaba un acto en la avenida Bolívar en Caracas, por los 81 años de fundación de la GNB. Foto: Telesur

Poco después, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez confirmó la ejecución de un atentado. Agregó que los artefactos voladores fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

El ministro Jorge Rodríguez habla en televisión sobre lo ocurrido. Foto: AVN.

Alrededor de siete guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro se dirigirá en breve al país.

(Con información de Sputnik)

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/04/antentan-contra-la-vida-del-presidente-nicolas-maduro-durante-masivo-acto-en-caracas/#.W2cgmbgnaUl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.