Japón recuerda el 73 aniversario de la bomba atómica.

A 73 años de la masacre de la bomba atómica en Hiroshima.

Por Yelenis Fernández García.

Alcanzar un mundo sin armas nucleares fue el mensaje que hoy lanzó al mundo el  alcalde, Kazumi Matsui,  al recordar el aniversario 73 de que los habitantes de Hiroshima experimentaran una bomba atómica. Suceso por el cual murieron unas 140.000 personas el 6 de agosto de 1945.

Japón debería seguir el espíritu de su constitución pacifista y liderar a la comunidad internacional “hacia el diálogo y la cooperación para un mundo sin armas nucleares”, agregó el alcalde.

A las 8.15 de la mañana sucedió el terrible acto vandálico. Cada nuevo aniversario, sobrevivientes, familiares y otros participantes se congregan en digno homenaje, a sus muertos y guardan un minuto de silencio.

Un crimen que con el paso de los años y tras los efectos de la radiación, crece el número de víctimas, hasta superar el cuarto de millón.

Estados Unidos lanzó otra bomba atómica sobre la población civil de Nagasaki, el 8 de ese propio mes, tres días después;  aunque las dos ciudades  sufrieron las consecuencias de la barbarie y destrucción que causaron aquellas bombas de plutonio; fue el  fin a la II Guerra Mundial.

En el sur de Japón se ubica el Parque de la Paz. Símbolo que perpetúa la tragedia de los ataques nucleares y la necesidad que tiene el planeta de erradicar este peligro.

 6 de Agosto 2018.

Fuente: http://www.visiontunera.icrt.cu/news/23647/


Paul Bregman, el hombre que se dice lanzó la bomba atómica y se suicidó por la culpa.

Por Maricela Flores.

Algunos medios mencionan que este tripulante del “Bockscar” se quitó la vida en el 40 Aniversario del ataque nuclear… ¡Esta es la historia!

Era la Segunda Guerra Mundial y el Ejército Estadounidense había lanzado dos ataques nucleares que devastaron por completo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Estos terribles sucesos empujaron a Japón, con Hitler ya muerto y Berlín en manos de las tropas aliadas, a rendirse y aceptar la ocupación de su territorio por las tropas americanas.

El 6 de agosto de 1945, un avión B-29 estadounidense dejó caer una bomba nuclear, llamada “Little Boy” sobre Hiroshima, que acabaría con la vida de entre 70 mil y 80 mil personas en el instante, más las que fallecieron por la radiación. Tres días después, el 9 de agosto, a las 11:01 hora local, se llevó a cabo un nuevo ataque atómico sobre la ciudad de Nagasaki; la cifra de muertos oscilaría entre los 60 mil y 80 mil personas. Japón se rindió.

Los pilotos de las naves que llevaban las bombas eran Paul Tibbets, que dirigía el B-29 Enola Gay a Hiroshima, y Charles W. Sweeney, con el Bockscar a Nagasaki.

La bomba «Fat Man» que fue lanzada en Nagasaki. (Foto: AP).
De acuerdo con El País, tras los ataques, ambos pilotos continuaron su carrera militar y jamás mostraron arrepentimiento por lo acontecido. Pero la historia no fue la misma para los demás tripulantes de los bombarderos.

Por ejemplo, Claude Eatherly, quien fue el encargado de fijar el objetivo en Nagasaki, comenzó a delinquir a su regreso a Estados Unidos, pero Paul Bregman, otro de los miembros de la tripulación se ahorcó el día del 40 Aniversario del día en que arrojaron la segunda bomba atómica, indica Cadena Ser.

Bregman se ahorcó en su casa de Los Ángeles, a los 60 años de edad. Su familia señaló que se encontraba en una profunda depresión por su participación en la Segunda Guerra Mundial, y que incluso, les había indicado que se quitaría la vida durante el 40 aniversario del ataque nuclear, pero no lo tomaron en serio. Fue así que se suicidó el 6 de agosto de 1985.

Una pequeña muestra de la destrucción observada tras la caída de la bomba atómica en Nagasaki. (Foto: AP).
Bregman… ¿realmente existió?

Luego de que se publicara la noticia de la muerte de este tripulante de uno de los bombarderos B-29, hubo algunos elementos del Ejército de Estados Unidos que negaron la existencia de Paul Bregman. De acuerdo con el periódico Diagonal, en el Grupo de Bombarderos 509, responsable de los ataques a Hiroshima y Nagasaki, no había nadie con ese nombre.

En De10.mx hallamos una foto en Getty Images de la tripulación completa del bombardero y en ninguna viene alguien con el nombre de Paul Bregman… ¿habrá sido un error?

Equipo del Bockscar, nave que dejó caer la bomba atómica sobre Nagasaki. (Foto: Wikimedia Commons)

4 de agosto 2018.

Fuente: http://de10.com.mx/top-10/2018/08/04/paul-bregman-el-hombre-que-se-dice-lanzo-la-bomba-atomica-y-se-suicido-por-la

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.