Chile impune: Mujeres opinan sobre el «supremazo» y los criminales liberados.

DECLARACION PUBLICA

por Lily Rivas Labbé, Francis Toledo Fuentes, Ester Hernández Cid (*)

El Centro Cultural por la Memoria la Monche de Concepción, se suma al repudio contra la resolución de la Sala de la Corte Suprema por fallo que liberó a siete condenados en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos, muertes, torturas de prisioneros y prisioneras políticas en años de la dictadura cívico militar.

Con esta sentencia, la Corte Suprema está generando impunidad a delitos de lesa humanidad, que en las disposiciones legales internacionales no pueden acreditar excarcelación.

La propuesta silenciada públicamente de la alianza política en el poder, Chile Vamos, y su gobierno, están promoviendo la impunidad para asesinos y torturadores del régimen de Pinochet, condenados en largos juicios y para quienes se construyó la cárcel de Punta Peuco.

Esta resolución de la Corte Suprema, es un golpe más para las heroicas organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, de ejecutados políticos, integradas principalmente por madres, esposas, hermanas e hijas. Es un golpe doloroso, y un sentimiento de indignación, de todas y todos quienes sufrimos los embates de la represión en los años oscuros de la dictadura en Chile,

¿Qué pasó en la ilustrísima Corte Suprema, que está abriendo la puerta de Punta Peuco a condenados por delitos de lesa humanidad?

 Lily Rivas Labbé, Francis Toledo Fuentes, Ester Hernández Cid

(*) Representantes Centro Cultural por la Memoria la Monche

Concepción, 8 de agosto 2018.


Entrevista a mujer víctima de los criminales liberados de Punta Peuco.

por Maximiliano Alarcón/ Diario U de Chile.

Nicza Báez Mondaca es una ex mirista sobreviviente a la detención perpetrada por tres de los siete liberados en el “supremazo”, su esposo Alonso Lazo Rojas, sigue desaparecido. La mujer considera que las medidas del Estado en materia de reparación y justicia, no fueron suficientes.

Nicza Baez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.