Chile Tóxico: LLuvia Ácida afecta a Valparaíso.

¿Polen o azufre? Seremi de Salud entregó respuesta sobre el polvillo que dejó la lluvia.

Por Christian González G.

Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que muestras examinadas demostraron que la existencia del polvillo amarillo era polen, no azufre particulado como se pensó en un comienzo.

foto: @valeskanny28

Mientras algunos aseguran que el elemento es azufre particulado emanado de una nube tóxica de la zona industrial de la región, entre Concón, Quintero y Puchuncaví; otros, señalan que no es más que polen.

La discusión se ha tomado el debate durante esta jornada, donde hasta el propio presidente Piñera se aventuró a dar su parecer: “No sabemos todavía lo que es, pero probablemente sea óxido de azufre particulado”, señaló el Mandatario desde un punto de prensa en Valparaíso durante esta mañana.

Pese a todo esto, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud aclaró las dudas: “Las muestras de sedimento amarillo tomadas durante esta jornada y que fueron procesadas por nuestro Laboratorio Ambiental Regional determinaron que se trata de polen”, comentaron desde la autoridad sanitaria.Ver imagen en Twitter

Las muestras de sedimento amarillo tomadas durante esta jornada y que fueron procesadas por nuestro Laboratorio Ambiental Regional determinaron que se trata de polen. @ministeriosalud @IntendenciaV @fvalvare

Tras ello, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que “es muy importante destacar que la población tenga claro que ese polvillo amarillo que generó mucha alarma en estas comunas y en el resto de la región, no es un elemento contaminante particulado, sino que se trata de polen”.

 

Estas son algunas de las imágenes que vecinos de la región publicaron en Twitter respecto al polvillo amarillo que cayó junto a la lluvia durante esta jornada:

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
gabverdugoweinberger@gabverwein
AHORA así amaneció Viña… polen o nube tóxica que afecta a Quintero Puchuncavi y que suma 71 intoxicados hospitalizados se está movilizando hacia el Gran Valparaiso? Autoridades x favor aclarar!
Susana Diaz@susanadiazr
23 Agosto 2018.
Fuente: https://www.epicentrochile.com/2018/08/23/polen-o-azufre-seremi-de-salud-entrego-respuesta-sobre-el-polvillo-que-dejo-la-lluvia/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.