Chile verguenza: Conmemorarán un año de la indignante muerte de la joven haitiana Joane Florvil.

El mediático arresto de la joven haitiana fue objeto de una serie de especulaciones comandadas por prejuicios racistas, siendo acusada en noticieros y diarios de haber dejado sola a su hija, cuando lo que en verdad había ocurrido es que nunca tomó esa decisión, sino que se vio envuelta en un confuso incidente donde el idioma y la discriminación le jugaron una muy mala pasada.

Durante la manifestación de este miércoles se denunciará “la persistencia de violencia y violación a los Derechos Humanos de la población migrante”, según señala la convocatoria. “Es un tema transversal y de interés nacional y no sólo de las comunidades afectadas directamente”, apuntan.

Además, en la ocasión los voceros de la Articulación anunciarán la realización de una movilización el domingo 30 de septiembre, la que reunirá a las comunidades de dichas organizaciones y a la ciudadanía bajo el lema “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia”.

Fuente: https://www.elciudadano.cl/justicia/joane-florvil-conmemoraran-un-ano-de-la-indignante-muerte-de-la-joven-haitiana/09/25/

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.