Chile verguenza: Conmemorarán un año de la indignante muerte de la joven haitiana Joane Florvil.

Joane Florvil estaba detenida tras ser acusada de abandonar a su hija de dos meses. Murió en medio de su impotencia y desesperación al no ser comprendida por civiles y policías.

El mediático arresto de la joven haitiana fue objeto de una serie de especulaciones comandadas por prejuicios racistas, siendo acusada en noticieros y diarios de haber dejado sola a su hija, cuando lo que en verdad había ocurrido es que nunca tomó esa decisión, sino que se vio envuelta en un confuso incidente donde el idioma y la discriminación le jugaron una muy mala pasada.

Durante la manifestación de este miércoles se denunciará “la persistencia de violencia y violación a los Derechos Humanos de la población migrante”, según señala la convocatoria. “Es un tema transversal y de interés nacional y no sólo de las comunidades afectadas directamente”, apuntan.

Además, en la ocasión los voceros de la Articulación anunciarán la realización de una movilización el domingo 30 de septiembre, la que reunirá a las comunidades de dichas organizaciones y a la ciudadanía bajo el lema “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia”.

Fuente: https://www.elciudadano.cl/justicia/joane-florvil-conmemoraran-un-ano-de-la-indignante-muerte-de-la-joven-haitiana/09/25/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.