Chile turbio: Joven condenado a 17 años por «Caso Bombas» fue asesinado en la cárcel.

Kevin Garrido, indicaciones impertinentes.

por Andrés Bianque Squadracci.

El cobarde asesinato, (homicidio culposo, doloso) de Kevin, ha generado que el sólo hecho de su muerte, expulse esquirlas reflexivas, que merecen la pena ser comentadas.

Decir que murió en la cárcel, después de recibir una docena de perforaciones en el pecho, es inexacto. Lo asesinaron. Entre varios se habrán repartido los cortes, intentando asegurar la complicidad de la acción. Comentario símil para la institución y sus autoridades todas.

Ahora bien, hay que intentar aclarar un poco la procedencia y efervescencia de este muchacho ultimado. Primero que nada, Kevin pertenecía al ITS, Chile “Individualistas tendiendo a lo salvaje”. Que vendría siendo una banda, una célula, una organización o mafia, como ellos mismos suelen llamarse a veces, y que es un grupo que aboga por la muerte de la civilización y todo progreso humano.

El anarquismo como corriente político-social, primeramente es contraria al estado y llama a su abolición, y como extensión a todo lo coercitivo o gobierno o autoridad. Esto no es una elegía, no es un ensayo, pero, apartando las ideas contradictorias que el discurso tiene en sí mismo, La idea principal del anarquismo es Mejorar una sociedad. Destruir, de-construir, quemar, todas las relaciones perniciosas basadas en el poder de unos sobre otros y construir una sociedad-comunidad nueva. La inacabable variedad de anarquistas dirá que no, que sí, que casi, que sí pero, que no, que sí, aunque… y otras largas zetas de etcéteras. La idea es la misma, en lo que se difiere es en la forma de alcanzar el postulado central.

Los Individualistas salvajes proponen lo contrario. A través de su “Guerra Extremista” en contra de la humanidad civilizada o [a lo que aporte] en el desarrollo de la humanidad, [o contra] todo aquel que dañe la tierra.

Muchos de ellos fueron anarquistas y muchos de sus métodos son copias del anarquismo insurreccional.

Los eco-terroristas expresan públicamente que:

“No son parte del mundillo anarquista autocomplaciente y no vengan a comparar al “tipejo” de Joaquín García (el otro acusado en caso bombas) con Kevin» (1)

Y continúan:

«El 29 de noviembre de 2016 el sitio anticarcelario “Publicación Refractario” subió a la red un comunicado de Kevin, donde expone clarito que el anarquismo nada tiene que ver con su pensamiento. ´Falsamente me tildaron de anarquista´ comenta este verdadero guerrero de lo Desconocido. Acá no diremos que es parte de la Mafia, no lo sabemos, no nos consta y si supiéramos no lo diríamos. Pero sáquenlo de sus semanas de agitación y similares ajiladas, menos junto al anarquista Joaquín que a estas alturas no es su compañero» … (2)

«¿Semejante criminal como Kevin mezclado con el anarquista moralista Joaquín?» … «Recuerden a Kevin como un criminal que está preso por llevar adelante acciones egoístas e indiscriminadas. No lo mezclen con semejantes bodrios anarquistas que hay bastantes leguas de distancia entre ellos (a ustedes “señorxs organizadorxs” también los incluimos en ese lote)» (3).

A ratos el tema es una teleserie donde eco-terroristas le hurtan miembros a grupos anarquistas, atacan sus locales o miembro,s y al parecer algunos se desquitan publicando fotos, direcciones iP de los primeros.

Palos van, vienen y todo el mundo quiere ser el héroe en contra del matadero en fuego purificador y llamas de pólvora que destruyen la carnicería área y desconocida, que no está, pero sí está en todas partes.

Para hechos prácticos, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. O sea, saber que atenten contra instituciones de larga historia represiva, alegra a más de alguno. Que tengan una postura austral y hagan sabotajes en contra de trasnacionales y en esos actos, se sumen a causas ancestrales, alegra a más de alguno también. Pero es confundir las cosas. No son «revolucionarios», ni tampoco son anarquistas.

Delicatessen:

La familia de la izquierda es bastante amplia y como en toda familia, más de alguno salió medio chungo o artístico o especial. La idea de izquierda está basada en el mejoramiento del ser humano y la sociedad (bases humanistas), justamente ideas que los miembros de la “Horda mística del bosque o banda inquisidora vengativa” se pasa por partes íntimas, debido a lo obsoleto, patético e idealista de tales postulados, lo que podría etiquetarlos como izquierdastros o gentes que tenían un primo que tenía un amigo de un vecino que…

Son la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia, por lo tanto, una creación inédita en sí misma. Un híbrido, la logia del chupacabras adorando al espíritu del bosque, sin olvidar nunca, subir fotos de lo acontecido a la red.

Los ITS se declaran pesimistas, nihilistas y todo aquello que tenga la emoción (y obligación) de un zapato huacho. Se sienten anti-sociales, porque el ser humano es ruin y no tiene opción de ser mejor. Eso dicen en un momento, pero al siguiente párrafo indican: «la carne humana en llamas, es la mejor solución para construir una sociedad/mundo mejor».

Súmeselo a eso, su buena dosis de charlatanería mística, un enredo gigante de incongruencias, un par de gramos de megalomanía, su toque de esquizofrenia (malamente plagiada del maestro Nietzsche),  todo finamente adornado con un lienzo de narcisistas histriónicos que envuelve todo el paquete mesiánico.

ITS pertenece al ala psiquiátrica de los movimientos anti-sistema y son parientes más cercanos del El Islámico que de la izquierda. Son el resultado del fracaso social y el triunfo de ideologías paganas y abundante charlatanería idealista. Son otra fístula de la filosofía, que un quinceañero podría pulverizar con mínimos conocimientos, de lógica racional, por ejemplo.

Independientemente de todo aquello, Kevin es una víctima, por donde se le mire. Quienes creemos en un mundo mejor, en una sociedad mejor, no contemplamos acciones ruines de esta naturaleza, mucho menos en contra de jóvenes, que siempre pueden mejorar y en ello no nos podemos olvidar de Alejandro Castro y su extraña muerte en Quintero, pero eso no significa que mezclemos hachas con manzanas.

Algunos links de docenas:

https://actualidad.rt.com/…/238161-ecoextremistas-atribuyen…

https://es-contrainfo.espiv.net/…/prisiones-chilenas-comuni…

http://maldicionecoextremista.altervista.org/…/kevin-garrido

https://maldicionekoextremista.wordpress.com

http://maldicionecoextremista.altervista.org/…/jeremias-tor…

————————————

Notas del Editor CT:

Las referencias exactas a las citas que Andrés Bianque S. reproduce en su texto, son las siguientes:

(1) Esta cita está en el artículo «(Chile) De la barata solidaridad hipócrita de los “anti-carcelarios”.

(2) Ibidem.

(3) Ibidem.

 


Anexo  [Editor CT]:

Reproducimos aquí una nota que -según la web Contrainfo- habría escrito Kevin Garrido en el año 2016. En ésta polemiza con aquellos que critican a otros presos por haber entrado a la iglesia dentro de la cárcel, describiendo su experiencia al interior del penal y las condiciones violentas que deben enfrentar. El texto permite también acercarse a las ideas de esta franja de jóvenes cautivados por las corrientes ITS descritas en el artículo de Andrés Bianque. (Nota del editor CT).
——————————-

Comunicado del compañero Kevin Garrido.

Nota: Estas palabras fueran escritas por el compañero el 9 de abril de 2016.

No soy, no seré ni quiero ser el “defensor” ni la voz de nadie, mucho menos quiero que lo próximamente plasmado se entienda como tal, ni que él/la receptorx sea omnímodo. Escribo lo que siento y el cómo veo lo que relataré. Tampoco pretendo coadyuvar al “debate” virtual de algo, y no me interesa agradarle a nadie ni que nadie pueda llegar a empatizar conmigo y mis palabras.

“Nos sorprende que haya quienes diciéndose anarquistas ingresen a sus filas a la par que otrxs lo normalizan, comprenden y justifican. Ser parte de la iglesia tiene incluso una seria de nefastas connotaciones carcelarias que no se olvidan o desaparecen porque simplemente una mañana alguien decide salirse de ella. Si con miedo cedemos ante la presión de la masa, ¿Qué podemos esperar frente a la agudización del conflicto?”

Detrás de aquellos párrafos leo/veo una oligofrenia total, en su mayor exposición ¿Por qué? Porque no puedo llegar a entender como alguien puede tener una opinión tan mayúsculamente idiota y carente de experiencias/vivencias respecto a un “tema” tan delicado y serio que han tenido que enfrentar más de un hermano. Y esto se lo escribo generalizando a todxs aquellos miserables bastardxs que han escupido en contra quien/quienes han ingresado a la iglesia dentro de la cárcel.

No normalizo la acción/decisión evidentemente contraria a ideas, pensamientos y prácticas de quien ingresó a la iglesia. Pero si puedo llegar a comprender a quien ingresó a ella, y no justificar, porque no represento a nadie ni nadie me representa a mí. ¿Y por qué lo puedo llegar a comprender? Porque sé cómo es la cárcel, sé que hay detrás de sus toneladas de hormigón y fríos barrotes, sé cómo es la mentalidad  religiosa/machista/ciudadana/autoritaria de la mayoría de los presos, pese a estar en una cárcel demasiado diferente a, por ejemplo, Santiago 1.

Es tan fácil escupir palabras sin sentido en contra quienes en su momento decidieron ingresar a la iglesia sin siquiera saber porque lo hicieron o cual fue la “motivación” que los llevó a tomar aquella decisión. Yo me pregunto: ¿Aquellxs bastardxs que escupen tanta idiotez saben lo que es la cárcel?, ¿saben lo que hay detrás de su tenebrosa estructura?, ¿creen que es solo estar encerrado y aguantar eso? Pues les comunico que aquí es/hay “otro mundo”, con un lenguaje/jerga/coa diferente al de la calle. Aquí no puedes decir palabras que en la calle le dices a cualquier persona, aquí cada palabra y movimiento tiene su significado que en la calle no es importante ni se toma en cuenta. El cómo eres te representa, y esa es la identidad/actitud que en ningún lugar debe cambiar, por más hostil que sea.

Quien no ha estado presx no puede ni podrá comprender lo que es aguantar todo esto. Es algo que no se puede explicar en palabras, porque no hay palabras que describan la horripilancia  que aquí se “vive”/aguanta. La cárcel es algo que hay que vivirlo para realmente saber lo que es. No quiero que lo último se entienda como que quiero ver a alguien presx, porque no es así. La cárcel no se la deseo a nadie, ni a mis enemigxs. Lo único que quiero de la cárcel es verla/hacerla explosar desde sus cimientos, junto con todxs lxs que aportan a su funcionamiento.

Creo que en vez de criticar a hermanos que ingresan a la iglesia, debería cada cual plantearse que hacer para apoyarlos. Porque esto ya es una realidad y el día de mañana cualquiera puede acabar ahí, por más que no se quiera. Que la solidaridad no sea solo una manoseada palabra, que la solidaridad sea una iracunda acción que le otorgue inyecciones de fuerza y energía al corazón de cada hermano en cautiverio, que sepa que realmente existe apoyo tanto dentro como fuera de los muros, y eso le dé ímpetu y valentía para revertir tan asquerosa situación. No ser unx guía, pero sí acompañarlo mentalmente, porque físicamente muchas veces no es posible. Puede que esto suene muy lindo, pero uno aquí está solo, por más que se tenga el apoyo de gente en la calle o en la misma cárcel que físicamente habitas.  Al menos así lo vivo yo, y lo escribo con argumentos y experiencias/vivencias encima: No pude estar con mi hermanito Joaquín cuando golpeó al miserable bastardo Álvaro Corbalán y en ese momento enfrentar a todos los carceleros que ahí estaban; no digo que Joaquín no los enfrentó ni necesite de alguien para hacerlo, porque no es así y así lo dejó en claro. Tristemente nos vemos y compartimos demasiado poco, estamos en pasillos separados y textualmente nos han dicho: “ustedes no pueden estar juntos”, mientras que otros presos comparten con sus compañeros. No pude acompañar físicamente a mis hermanos en el repugnante Santiago 1 cuando los carceleros osaron y gozaron poner sus putrefactas manos sobre ellos, y me gustaría encontrarme con alguno de ellos y apuñalarlo. En algún momento la venganza les llegará, estén retirados de su “trabajo” o no, como a sus familias.

Aquí estoy solo. Solo cuando discuto con un/unos carceleros; solo cuando hace unos pocos días un carcelero me golpeó mientras mantenía las manos esposadas, rodaba por las escaleras y quedaba tirado en el suelo. Mi respuesta (momentáneamente) se limitó a insultos y dignamente intentaba mantenerme en pie. Ya rodeado de carceleros me decían: “diste jugo toda la noche, ¿creíste que no te íbamos a ir a buscar?” (De noche había tenido problemas con ellos, y les grite insultos –o la verdad de su miserable vida- harto rato). Terminé en una jaula de castigo 28 horas, con la encomienda “castigada” 20 días y mi cuerpo con diversos dolores que se prolongaron hasta ahora; estoy solo las veintiún horas de tedioso encierro en esta lóbrega jaula; he enfrentado solo a los pacos que hace más de cuatro meses me cazaron mientras me gritaban y apuntaban con sus nueve milímetros; solo enfrente a las veintenas de pacos que me vigilaban, revisaban y preguntaban tonterías;  solo cuando me engrilletan de manos, cinturas y pies; solo voy al excitante encuentro con mi anhelada muerte. Todo esto no lo menciono como una víctima de algo, porque no lo soy; rechazo esas cobardes posturas. Sé a lo que me enfrentaba desde el momento que conscientemente decidí vivir mi vida en un constante accionar y no palabrerías vagas, y no me arrepiento de nada. Demasiado fácil es enarbolar lindos discursos de “muerte a la autoridad” y cuanta otra cosa más, pero vivirlo en acciones y no palabras es muy diferente y para nada fácil. Si le deseas la muerte a la “autoridad” algo debes hacer por apurar aquel placentero proceso. ¡La guerra no acaba en el encierro!

Lo de la soledad lo menciono para que se “entienda” el por qué  puedo comprender a quienes han ingresado a la iglesia. Porque de seguro él que tomó aquella decisión no lo hizo por comodidad, de seguro lo hizo por la soledad que se vive aquí dentro, la inseguridad al no saber cómo es la cárcel, aún más  cuando no se ha tenido experiencia con ella.  La presión de la masa de presos que no solo te enfrentan con golpes, sino que con cuchillas, que en las cárceles abundan. Aquí los problemas no se “solucionan” con un simple: “péscate a combos”, sino que es: “péscate a puñalás”, y si puedes sales vivo, sino, solo serás otrx de lxs tantxs presxs que muere día a día. Los problemas no los puedes evadir como cundo estás en la calle, ahí te mueves de un lugar a otro y ya está. Aquí solo te queda enfrentar lo que venga o acobardarte, que para mí no es, no ha sido ni será una opción.

Me hermano con aquellos que por miedo o inseguridad ingresaron a la iglesia, y asimismo salirse de ella y enfrentar lo que después pudiera venir. Valoro harto su valentía. Me hermano con todxs quienes resisten día a día el encierro en alguna jaula del mundo, sea humanx o animal…

A aquellxs criticxs, jueces sin su martillo que juzgan y critican a quienes ingresaron a la iglesia les entrego mi infinito odio, desde ya y no en el anonimato les digo que los considero mis enemigxs. Son igual de jueces (si es que no lxs mismxs) que aquellxs que juzgaron a quien/quienes el año 2011 posicionaron un artefacto explosivo (que lamentablemente no detonó) en una casa en la comuna de La Reina, y quien/quienes amenazaron con reventar una escuela; igual de jueces que aquellxs que juzgaron una acción en Macul con Grecia el año 2013, en donde lanzaron cócteles molotov contra un bus del transantiago que paso por sobre la barricada de quienes ahí estaban y en donde salieron unxs ciudadanxs “afectados” por el vengativo y hermoso fuego, y son igual de idiotas que aquellxs que decían ser el “Cordón Macul” argumentando que quienes atentaron contra el bus no lo eran, JA! Seguramente criticaban unxs miserxs universitarixs populachxs; son igual de jueces que aquellxs que critican/criticaban (hasta de otros lugares del mundo) la bomba en el Metro Escuela Militar en 2014, en donde resultaron varixs ciudadanxs heridxs y una “señora sufrió” la amputación de sus dedos que meses después saldría en la televisión desfilando su mutilada mano; son igual de jueces que aquellxs que pedían a gritos la muerte para lxs que incendiaron un banco en una manifestación en Grecia, en donde el resultado fueron las cenizas de la sucursal acompañada con la muerte de tres trabajadorxs que se encontraban adentro; y podría seguir dando mil y un ejemplos más.

A todxs aquellxs jueces sin su martillo lxs defeco y orino. A la ciudadanía espero le explosen infinitas bombas, porque “la inmunda vida ciudadana no solo se encuentra en los cuarteles”. Estoy contra la civilización y en la ciudadanía/humanidad considero es el objetivo más civilizado (me incluyo), son quienes están aferradxs al progreso y se empeñan en seguir destruyendo todo lo indómito, todo lo salvaje, por sucio y asqueroso plástico llamado dinero.

¡Viva la individualidad! ¡Fuerza a quienes conspiran!     
¡¡UN AFECTUOSO BESO Y ABRAZO A CADA PRISIONERX EN GUERRA!!

Kevin Garrido   
Cautivo en guerra           
Matadero/Cárcel de Máxima seguridad               
09 de Abril del 2016       
Santiago de Chile.

 

Fuente: https://es-contrainfo.espiv.net/2016/05/09/prisiones-chilenas-comunicado-del-companero-kevin-garrido/?fbclid=IwAR3tE5jujD-oosJOl0btjQmuZsh8Gi9upZVABfxJ4VKi7Eb7SfCD82YPIzA


La noticia:

Condenado por «Caso Bombas» fue asesinado al interior de cárcel Santiago 1,

Kevin Garrido Fernández cumplía condena tras colocar objetos explosivos en la Escuela de Gendarmería de Chile y 12ª Comisaría de San Miguel en 2015.

Este viernes, un reo falleció al interior de la cárcel Santiago 1, en donde cumplía condena por su participación como autor en la instalación de artefactos explosivos en el denominado «Caso Bombas».

Se trata de Kevin Garrido Fernández, quien en 2015, colocó objetos explosivos en la Escuela de Gendarmería de Chile y 12ª Comisaría de San Miguel.

Según informó Gendarmería, Garrido fue agredido por internos del penal, recibiendo varias puñaladas en su tórax y abdomen con un arma blanca, provocando su muerte al interior del recinto.

El pasado 5 de septiembre, Garrido había sido condenado a 17 años de cárcel, pena que debía cumplir de manera efectiva.

Viernes 02, Noviembre 2018.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/nacional/condenado-caso-bombas-muere-al-interior-carcel-santiago-1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.