Generales y alta oficialidad verde: devuelvan la plata, renuncien todos y llévense a Chadwick [+Video]

En la foto: El ex sargento Carlos Alarcón, miembro del GOPE, imputado por muerte de Camilo Catrillanca, denuncia rol de sus superiores en las declaraciones que hicieron sobre el asesinato del joven mapuche.

Hermes Soto fue citado a dar explicaciones en La Moneda tras filtración de video de ex sargento imputado.

por El Desconcierto.

El director general de Carabineros tendrá que dar explicaciones por el video grabado por el ex sargento Carlos Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca. En el registro grabado en prisión preventiva, Alarcón asegura que «hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos».

Pasado el mediodía de este lunes, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez confirmó que el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a La Moneda a dar explicaciones.

Esto, tras la grabación y posterior filtración del video en donde el ex sargento Carlos Alarcón aparece entregando su versión sobre el asesinato de Camilo Catrillanca y asegurando que los obligaron a mentir sobre lo ocurrido.

En la instancia, Pérez aseguró que se conversó con el Ministerio Público para pedir todas las declaraciones que apunten a aclarar responsabilidades luego de la situación denunciada por Alarcón, uno de los imputados por el homicidio de Catrillanca.

“Hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”, sostuvo el ex uniformado en el registro difundido por redes sociales.

A la vez, Carabineros ya confirmó el inicio de una investigación sumaria por el video, que fue grabado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde se mantienen los uniformados en prisión preventiva y no deberían tener acceso a dispositivos tecnológicos.

Desde el oficialismo, hay incluso parlamentarios que han pedido la salida de Soto tras los graves hechos que han salido a la luz pública durante las últimas semanas. En declaraciones a La Tercera, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida aseguró que “no ha estado a la altura del cargo”.

En tanto, la ministra Cecilia Pérez señaló que “vamos a ser los primeros en requerir las investigaciones disciplinarias y también las presentaciones judiciales necesarias para que se cumpla con el Estado de Derecho, con la Constitución y con la Ley”.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2018/12/03/hermes-soto-fue-citado-a-dar-explicaciones-en-la-moneda-tras-filtracion-de-video-de-ex-sargento-imputado/

Carabineros abre investigación interna por video de Carlos Alarcón grabado desde comisaria.

por El Desconcierto.

Desde la institución detallan que el registro del mensaje se habría producido durante una visita, por lo que habría irregularidades a la hora del ingreso de visitantes, ya que debieron saltarse parte de los protocolos logrando ingresar el dispositivo.

No cayó nada de bien al interior de Carabineros el video que se difundió durante la noche de ayer domingo, en el que se ve al ex sargento Carlos Alarcón asegurando que fue obligado a mentir y a dar declaraciones falsas al comienzo de la investigación por el asesinato de Camilo Catrillanca.

En el breve video del ex uniformado, quien está imputado por la muerte del joven de 24 años en Temucuicui y que se encuentra en prisión preventiva desde el viernes, se dirige a sus colegas agradeciendo su apoyo durante el momento que atraviesa.

Actualmente, Alarcón se encuentra recluido en la Segunda Comisaría de Temuco, lo que es corroborado por el mismo ex oficial quien en el registro apunta que está privado de libertad.

Es debido a esto, que desde Carabineros informaron que se dará inicio a una investigación por la violación de protocolos que establecen que queda prohibido el ingreso de cámaras hasta el recinto donde cumple la medida preventiva.

Incluso, detallan que el registro del mensaje se habría producido durante una visita, por lo que habría irregularidades a la hora del ingreso de visitantes, ya que debieron saltarse parte de los protocolos logrando ingresar el dispositivo.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2018/12/03/carabineros-abre-investigacion-interna-por-video-de-carlos-alarcon-grabado-desde-comisaria/

VIDEO| Carlos Alarcón, ex carabinero imputado en el caso Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”

por El Desconcierto.

El ex uniformado sostuvo que todavía falta que «salgan cosas a la luz». Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento», afirmó.

El ex sargento, Carlos Alarcón, quien está imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, fue noticia durante esta jornada después de que se revelaran sus declaraciones al fiscal Roberto Garrido sobre el operativo donde fue asesinado el comunero mapuche.

Sin embargo, ahora se comenzó a difundir una grabación donde el ex uniformado habla sobre su situación y asegura que fue obligado a mentir y a dar declaraciones falsas.

“Es difícil. Es horrible no se lo doy a nadie. Quiero darle las gracias a todos ustedes amigos por sus buenos deseos. Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás. Solo queda confiar en dios y que esto se va a llegar a buen termino todavía falta que salgan cosas a la la luz”, parte por señalar en el registro.

“Ustedes que nos conocen saben que nos actuamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente y nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que dios está conmigo y con todos nosotros y de esta vamos a salir“, remata.

Mira sus declaraciones acá:

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2018/12/02/carlos-alarcon-ex-carabinero-imputado-en-el-caso-catrillanca-hay-gente-que-nos-hizo-mentir-dimos-declaraciones-falsas/

1 Comment

  1. Vamos cuesta abajo en la rodada desde lo ético y la moral. Quién tiene los atributos para intervenir no lo hace y mira para el lado, prisonero de su real opinión contradicha por un decir no creible y un actuar que niega valores republicanos. Piñera termina confirmando lo que realmente es: un derechista reaccionario clásico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.