Chile tablas: Partió Entepola, el teatro comunitario, al aire libre y gratuito.

por Radio JGM/U de Chile.

Con presentaciones de compañías provenientes de Francia, Argentina, México, Uruguay, Brasil y Chile, se desarrollará el Trigésimo Tercer Festival Internacional de Teatro Comunitario, Entepola, desde el 17 de enero.

Son 16 las obras chilenas que se presentarán en el Festival Internacional de Teatro Comunitario, Entepola, y que se desarrolla desde el 17 al 26 de enero en el anfiteatro de Pudahuel. Dentro de la programación nacional destacan: “Bendita la Inquieta”, “Los Andes Chile”, “La Flor de Bronce”, “Representar, “Luna tu eres mi Sol”, “El Amor de María”, “El Quijote de los Andes”, “El Panadero y El Diablo”, “Cuerpas en Guerra”, “Perder”, “Sala de Profes”, “Infantería”, “Historia de una Granja”, “Barbiecido”, “Chacabuco” y “Rebeca”.

Desde Francia y Argentina en tanto, llegan las compañías Krizo Theatre y La Misma. La primera, con una versión familiar de “Les Mizerables” de Victor Hugo y la segunda con la obra de teatro, “La Misma”.

El festival de teatro comunitario más grande de Latinoamérica tendrá una duración de 10 días y considera una serie de actividades que incluyen obras de teatro, talleres, cuenta cuentos y murga, entre las más destacadas.

Para el director ejecutivo de Fundación Entepola, David Musa, el festival tiene una vocación de inserción y formación que se ha desarrollado por 33 años en Pudahuel y comunas aledañas.

“Este año es importante destacar a los representantes de Francia, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, quienes participar de talleres formativos, ampliando el trabajo que desarrolla Fundación Entepola durante todo el año entre las organizaciones comunitarias de Pudahuel y las comunas cercanas, a través de su Escuela Latinoamericana de Teatro Popular”.

Cabe señalar que este Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pudahuel y se realizará en las comunas de Pudahuel, Quilicura, Colina, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta y Cerro Navia, con una veintena de espectáculos completamente gratuitos para la ciudadanía.

El Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola es la iniciativa artística comunitaria que se realiza al aire libre y con acceso gratuito más antigua de Chile. Ha reunido en sus más de 60 presentaciones, a cuarenta mil espectadores promedio. Ésta es sin duda la fiesta de las artes escénicas para las comunidades más populares de la Región Metropolitana.

 

 MAS INFORMACIÓN Y CARTELERA.

Fuente: https://radiojgm.uchile.cl/se-inaugura-el-33-festival-internacional-de-teatro-comunitario/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.