Chile festival: Presentación de IIlapu termina con el público gritando «fuera Chadwick» [+Video].

19 DE ENERO DE 2019/OLMUE Illapu, durante la tercera noche del Festival del Huaso de Olmue. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sucedió en el Festival del Huaso de Olmué.

por El Desconcierto.

La agrupación liderada por Roberto Márquez realizó un homenaje a Matías Catrileo y Camilo Catrillanca.

Uno de los números fuertes de la versión 50 del Festival del Huaso de Olmué fue Illapu. La agrupación que siempre entrega mensajes políticos durante sus presentaciones encendió al público del Patagual que terminó exigiendo la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad ante el asesinato de Camilo Catrillanca.

El rostro del comunero mapuche y de Matías Catrileo apareció en la pantalla gigante del show de los antofagastinos lo que generó una conexión inmediata con el público que comenzó a gritar “fuera Chadwick” en medio de la presentación.

Además de esto, el show de la agrupación folclórica contó con un homenaje a Víctor Jara y la lucha del pueblo palestino ante el Estado de Israel.

También el vocalista Roberto Márquez pidió que se avance en medidas que tiendan a proteger a la mujer, y en específico llamó a que se castigue la violencia en el pololeo.

Revisa la presentación completa acá:

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2019/01/20/la-notable-presentacion-de-illapu-en-el-festival-del-huaso-de-olmue-que-termino-con-el-publico-gritando-fuera-chadwick/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.