¡No Pasarán!: Apoyo al Pueblo Venezolano en resistencia contra la derecha golpista.

Frente al intervencionismo violentista de los Estados Unidos expresado en el mensaje de Mike Pence, vicepresidente del gobierno norteamericano difundido este martes; frente al nefasto grupo de Lima y las artimañas de Almagro y la autoproclamación como presidente de Juan Guaido, hay un pueblo que resiste una y otra vez. El apoyo a ese pueblo, es el que se manifiesta en diversos mensajes de solidaridad de otros pueblos y organizaciones que resisten la debacle del imperialismo capitalista (Nota Edit. Natalia Pravda)

Mensaje Mapuche de solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Por Sebastian Salgado.

La asunción del nuevo período presidencia de Nicolás Maduro sufre los embates de la hegemonía internacional, quienes detrás del autoproclamado “Grupo de Lima”, funcional a los mandatos de la OEA de Almagro y de Washington. La comunidad Mapuche expresó su repudio con la actitud injerencista de la administración de Donald Trump y su solidaridad internacionalista con el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

La Weichafe Moira Millán y su hermano de la comunidad mapuche Mauro Millán expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, en el marco de la injerencia imperialista de cara a la legítima asunción de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo repudian la intromisión estadounidense para configurar un escenario belicista en tierra nuestramericana.

La libertad y el nehuen de la cosmovisión de la comunidad Mapuche de la Patagonia al servicio de la emancipación suramericana.

 

Fuente: https://dataurgente.com/noticias/2019/01/10/mensaje-mapuche-de-solidaridad-con-el-pueblo-de-venezuela


Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Por Pasqualina Curcio.

Ayer se cayeron definitivamente todas las caretas y el Imperio estadounidense, de boca de su vicepresidente Mike Pence, promueve abiertamente un golpe de Estado en Venezuela. Pretenden darle legitimidad a la figura de Juan Guaidó, como presidente en transición, que no ha sido elegido por el pueblo. Todo acompañado, otra vez, por escenarios de violencia organizados por grupos fascistas apoyados por Estados Unidos, de llamamientos a militares a romper el hilo constitucional y de los lacayos del Grupo de Lima en gira por países hablando de Venezuela, cuando lo que buscan es tapar sus propias realidades. Y todo es magnificado por el aparato mediático de las grandes corporaciones.

No podemos mirar hacia otro lado y nos trae a la memoria las Guarimbas de 2014 y, más recientemente, las del 2017 donde el mayor afectado fue el pueblo venezolano (muertes, heridos, cortes de carretera, quema de instalaciones públicas, de universidades, de guarderías, de medios de transportes, de espacios culturales, bloqueo para el abastecimiento de alimentos, de medicinas, de disposición de dinero en oficinas bancarias, de servicios públicos, entre otras) y ver, de nuevo, como buscan llevar a Venezuela a otro escenario de tensión y enfrentamiento sin importarles el pueblo, la democracia o la libertad, porque realmente son otros los intereses en juego… no podemos callarnos ante esto.

Por eso, desde la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana queremos, volver a denunciar las maniobras de Estados Unidos con los llamados a promover un golpe de Estado en Venezuela; la insistencia desde la Unión Europea de hablar de “elecciones libres”, cuando en este país, el pueblo venezolano decidió, el pasado 20 de mayo de 2018, en las urnas su voluntad ratificando a Nicolás Maduro como presidente legítimo constitucional. Asimismo, las más de 80 organizaciones que conformamos la RED, queremos exigir que cualquier “grupo de contacto” que pueda crearse desde la Unión Europea sólo debe responder ha acompañar al pueblo venezolano en un proceso de diálogo y paz, respetando las acciones y las medidas que sólo ellos tienen derecho a decidir dentro de sus marcos legales. Por esto, rechazamos la injerencia imperialista, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y salimos hoy, 23ENE, en la defensa de la Venezuela Bolivariana.

Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Bruselas, 23 de enero de 2019.


Madres de la Plaza de Mayo marcharon en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Por Daniel Escobar.

Como suelen hacer desde hace 40 años, las Madres de la Plaza de Mayo marcharon este jueves en defensa de los derechos de los pueblos, en esta oportunidad la movilización nº 2127 fue dedicada a la Revolución Bolivariana y el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de esta organización se concentraron en la Pirámide de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde ratificaron su apoyo al presidente Maduro y al pueblo venezolano.

«Dedico la marcha N°2127 al Gobierno de Venezuela y a ese pueblo que supo votar contra todo, y contra todos (…) Maduro ganó, lo votó el pueblo», dijo la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, quien además leyó frases del comandante Hugo Chávez durante la actividad, reseñó Telesur.

Bonafini lamentó que algunos países de América Latina apoyen las intenciones intervencionistas de Estados Unidos contra Venezuela. Por ello, hizo un llamado a la región de mantenerse unida y evitar un conflicto.

«Generan conflictos porque quieren una guerra. El mundo necesita a América Latina unida, no hay fórmula sino avanzar, avanzar, y avanzar en la integración», resaltó.

La embajada de Venezuela en Argentina agradeció el apoyo de las Madres de la Plaza de Mayo con el país. «En nombre del Gobierno Bolivariano, agradece este gesto de solidaridad bolivariana y latinoamericanista, con la profunda convicción de que sólo unidos construiremos la Patria Grande que soñaron los Libertadores», escribió la institución en un mensaje en la red digital twitter.

18 de enero 2019.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/madres-de-la-plaza-de-mayo-marcharon-en-apoyo-la-revoluci%C3%B3n-bolivariana

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.