Venezuela, imperialismo y Piñera vil.

En la foto: Iván Duque, el ultraderechista presidente de Colombia, y Sebastían Piñera, presidente de Chile y uno de los guaripolas del ataque a la Venezuela bolivariana.

¿Qué pitos tocará Piñera en Cúcuta?

por Manuel Cabieses D.

El presidente Sebastián Piñera no cesa de avergonzarnos a los chilenos. Ayer no más fue su gesto rastrero en la Casa Blanca al obsequiar a Trump la bandera de Chile camuflada en la de EE.UU. El vejamen a nuestro emblema patrio no suscitó la condena que merecía. La maquinaria mediática sustrajo del debate público el bochornoso suceso protagonizado por el presidente en Washington.

No conforme con ese episodio, Piñera insiste en demostrar que es un disciplinado –y entusiasta- sirviente de las políticas de EE.UU. en América Latina y el Caribe. Esta semana, por ejemplo, participará en el festival de Cúcuta con otros artistas como Juanes, Nacho, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner que también actúan en la campaña mundial contra Venezuela.

¿Qué pitos tocará Piñera en ese evento político-musical en la frontera colombo-venezolana?

El pretexto del viaje es llevar “ayuda humanitaria” para Venezuela y acompañar en el festival de Cúcuta al artista local, Iván Duque. Ese genuflexo lacayo de EE.UU., no oculta su propósito de convertir la frontera de su país en un corredor para invadir Venezuela. Piñera se convertiría –si la agresión llega a consumarse- en cómplice de un crimen de lesa humanidad. Esto no parece importarle en absoluto. El tufo de los negocios apaga el hedor de los crímenes. El gobierno norteamericano ha logrado convencer a la oligarquía que gobierna el mundo que el rico botín de petróleo, gas, oro, hierro, etc., de Venezuela se repartirá amistosamente entre los rufianes que participen en el holocausto.

El festival de Cúcuta es una apuesta a grandes negocios futuros si la revolución bolivariana resultara derrotada.

Piñera avergüenza al pueblo chileno cuando pone al gobierno del país a disposición de la agresión contra Venezuela. Piñera lastima nuestro orgullo y dignidad nacional con sus ridículas cabriolas para destacar entre los “yes man” del continente.

Febrero 2019

Fuente: https://www.puntofinalblog.cl/blog/qu%C3%A9-pitos-tocar%C3%A1-pi%C3%B1era-en-c%C3%BAcuta


[Anexo CT]

Trump se dirige al Ejército de Venezuela y ofrece dos caminos a seguir.

El presidente estadounidense acusó a miembros del Ejército venezolano de ser corruptos durante un discurso pronunciado en la Universidad Internacional de Florida.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que “se acerca un nuevo día para América Latina”, durante un discurso pronunciado este lunes en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

“Mi corazón está en Venezuela”, dijo el inquilino de la Casa Blanca. “En Venezuela y en todo el hemisferio occidental el socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo”, subrayó Trump. “Pasando la página del socialismo […] no habrá vuelta atrás“, añadió el mandatario estadounidense.

Trump acusa a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de no ser un patriota de Venezuela, mientras tilda a varios miembros del Ejército venezolano de ser corruptos, asegurando que sabe “dónde están los millones de dólares que robaron”.

Los militares, ante una encrucijada

“Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó. No deben seguir las órdenes de Maduro para bloquear la ayuda humanitaria”, dijo el inquilino de la Casa Blanca, dirigiéndose a los oficiales del Ejército venezolano, a los que advirtió que si eligen el segundo camino “no encontrarán salida” y “lo perderán todo”.

Por otro lado, explicó que desde Washington se busca una transición pacífica en Venezuela, si bien —aseguró— “todas las opciones están sobre la mesa”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ratificado su lealtad al presidente Maduro y el respeto a los preceptos de la Constitución venezolana. En este sentido, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó la semana pasada de “craso error” llamar a la FANB a “irrumpir contra la legalidad, contra la Constitución”. “Eso es un acto de estupidez” e “infantilismo político”, sostuvo.

El pasado 10 de febrero el diputado opositor Juan Guaidó hizo un llamamiento a los militares venezolanos para que permitan la entrada de la “ayuda humanitaria”, uno de sus principales objetivos, que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, califica de “show” destinado a vulnerar la soberanía del país.

“Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que tienen les tienen bloqueado”, aseveró el mandatario venezolano, planteando la posibilidad de que EE.UU. brinde esa ayuda al pueblo de Cúcuta (Colombia) —donde previamente llegó un envío de ayuda humanitaria solicitado por Guaidó—, que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas.

El envío de productos desde EE.UU. a Venezuela: ¿Es “ayuda” o “amenaza humanitaria”?

Caracas acusa a la Casa Blanca de imponer sanciones contra Venezuela que han implicado pérdidas millonarias muy superiores a lo que ahora se pretende entregar.

El puente transfronterizo Las Tienditas entre Colombia y Venezuela. 8 de febrero de 2019

El pasado lunes el líder opositor declaró que la primera parte de la llamada “ayuda humanitaria” internacional —por un valor de 20 millones de dólares— ya ha sido entregada. Posteriormente, el propio Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero ingresará en Venezuela la “ayuda humanitaria” solicitada por la dirigencia opositora de ese país suramericano, invitando a los venezolanos a realizar una “caravana” en las zonas fronterizas para recibir la ayuda. Por el momento esta se encuentra en Cúcuta y Roraima (Brasil).

El 15 de febrero Washington envió, en aviones militares, un cargamento con “ayuda humanitaria” a una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. Un día después llegó a Cúcuta un camión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con el segundo lote de “ayuda humanitaria” para Venezuela. Además, el domingo de la semana pasado Guaidó anunció la llegada a esa misma localidad de tres aviones de EE.UU. con “ayuda humanitaria para más de 25.000 venezolanos”. Por su parte, el Gobierno de Venezuela sigue bloqueando el ingreso de la supuesta ayuda, señalando quees una provocación.

La crisis política de Venezuela estalló después de que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara “presidente encargado” de su país a finales de enero y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.

Por su parte, Caracas denunció que la oposición venezolana encabeza “un golpe de Estado” con el respaldo de EE.UU., y acusó a Washington de llevar a cabo “guerras injustas”, así como de “arrasar con poblaciones civiles inocentes” y “bloquear economías”.

Publicado: 18 feb 2019 21:55 GMT | Última actualización: 19 feb 2019 09:17 GMT

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/305961-trump-venezuela-nuevo-dia-america-latina

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.