Chile sustentable: Aire que respiramos, aire que nos mata.

9 de las 10 ciudades más contaminadas en Sudamérica son chilenas.

El estudio de calidad del aire realizado por GreenPeace y Air Global, evidenció que nuestro país se encuentra en el puesto 26 en el mundo de peor calidad en el aire.

Según un informe de Greenpeace y AirVisual ,que mide el índice de calidad del aire en  a los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5., las 10 ciudades más contaminadas en Latinoamerica  -a excepción de Lima,Peru- todas se ubican en territorio chileno.

Existen seis categorías dentro del estudio para identificar la calidad del aire según el nivel de partículas PM2,5:  Bueno, Moderado, Insalubre para grupos sensibles, Insalubre, Muy Insalubre y Peligroso.

Chile actualmente se encuentra en el 26º lugar en contaminación del aire, siendo catalogado como Insalubre para grupos sensibles, o sea, que están en riesgo de padecer síntomas de problemas respiratorios

Así se ve el panorama mundial según el rango definido anteriormente:

En cuanto a las top 10 de ciudades más contaminadas de America del Sur, 9 ciudades chilenas se encuentran en este ranking, los dos primeros puestos lo ocupan ,  Padre las Casas (43.3) y Osorno (38.2). Estos han sido catalogado como Insalubre para grupos sensibles.  El resto del ranking tienen contaminación del aire moderada:

Sin embargo, existe importante que la medición es varía mensualmente, y  las cifras demostradas evidencian el promedio anual de medición de la calidad del aire. 

Por último, en la tabla de capitales del mundo, Santiago asoma en el puesto nº 20, siendo la más contaminada del continente americano, por sobre Lima y Ciudad de México. La capital con más polución del aire en el mundo es Delhi,India.

Puedes leer mas detalladamente el informe de AirVisual y Greenpeace pinchando aquí [Archivo PDF]:

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/03/06/el-mejor-pais-de-chile-9-de-las-10-ciudades-mas-contaminadas-en-sudamerica-son-chilenas/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.