Chile «fake»: El caso Frei y el arte de la impostura.

Abogado del caso Frei fustiga al rector Sánchez: “Ofende gravemente a la justicia, a la familia y a la DC”.

por El Mostrador.

Saliendo al paso de las palabras del rector de la PUC, Luciano Fouillioux sostuvo que la autoridad universitaria “debe dejar de hacer defensas corporativas de los médicos de la Universidad Católica ligados a la causa y permitir con ello la acción libre de los tribunales. No existe otro modo de bien actuar en este caso”. Este fin de semana, Frei Ruiz-Tagle se fue en picada contra la UC por el caso del crimen de su padre, pero el rector minimizó todas estas críticas, acusando al expresidente de “repetir los mismos argumentos” y “no aportar ningún antecedente nuevo”.

Luciano Fouillioux, el abogado de la Democracia Cristiana en el caso Frei, reaccionó indignado ante la respuesta del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a las declaraciones del exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

A juicio del profesional, “el rector Sánchez con sus opiniones contra el expresidente Frei Ruiz Tagle, ofende gravemente la tarea de la Justicia, a la familia Frei y la propia Democracia Cristiana”.

La polémica resurgió este fin de semana cuando el exmandatario estuvo en programa Mesa Central de Canal 13, donde apuntó todos sus dardos contra la Pontificia.

Frei Ruiz Tagle acusó que hay «una altísima responsabilidad de la Universidad Católica” en el homicidio de su padre y emplazó a las autoridades del plantel que “de una vez por todas digan al país porque han ocultado durante 30 a 35 años todo lo que hicieron”.Abogado del caso Frei fustiga al rector Sánchez: “Ofende gravemente a la justicia, a la familia y a la DC”

Pero el rector minimizó todas estas críticas de Frei Ruiz-Tagle, asegurando que no le parece aceptable que «el expresidente siga entregando los mismos argumentos”. A su juicio, «plantear que no hemos colaborado es una falsedad».

Según la autoridad universitaria, el exmandatario “no ha aportado ningún antecedente nuevo», y en cambio la institución ha entregado todos los antecedentes al juez Alejandro Madrid.

Saliendo al paso de estas palabras del rector, Luciano Fouillioux, sostuvo que la autoridad universitaria “debe dejar de hacer defensas corporativas de los médicos de la Universidad Católica ligados a la presente causa y permitir con ello la acción libre de los tribunales. No existe otro modo de bien actuar en este caso».

En enero de este año, el juez Alejandro Madrid condenó a seis personas por homicidio en primera instancia, entre los que se encontraban los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos profesores de la casa de estudios.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/04/08/abogado-del-caso-frei-fustiga-al-rector-sanchez-ofende-gravemente-a-la-justicia-a-la-familia-y-a-la-dc/

———————————————

Ignacio Sánchez pone las manos al fuego por la PUC ante la ofensiva de Frei: sus descargos «no se ajustan a la realidad».

por El Mostrador.

El rector de la Universidad Católica contraatacó ante las nuevas críticas del hijo de Eduardo Frei Montalva, asegurando que no le parece aceptable que «el expresidente siga entregando los mismos argumentos” y “no ha aportado ningún antecedente nuevo». Según la autoridad universitaria, la institución ha entregado todos los antecedentes al juez Alejandro Madrid, así que –a su juicio- «plantear que no hemos colaborado es una falsedad».

Ignacio Sánchez pone las manos al fuego por la PUC ante la ofensiva de Frei: sus descargos

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle volvió a criticar duramente a la Pontificia Universidad Católica a raíz de la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva. En enero de este año, el juez Alejandro Madrid condenó a seis personas por homicidio en primera instancia, entre los que se encontraban los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos profesores de la casa de estudios.

En su aparición en el programa Mesa Central, de Canal 13, el exmandatario indicó que hay «una altísima responsabilidad de la Universidad Católica” en el homicidio de su padre, agregando que nadie en esa casa de estudios, incluidos todos los rectores en los últimos 30 años ha ayudado en la causa.

Los dardos de Frei Ruiz-Tagle fueron respondidos por el actuar rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien salió a defender a la universidad, a los anteriores rectores y a él mismo. “(La PUC) Siempre ha colaborado y seguirá colaborando con la justicia”, aclaró de entrada.

Sánchez dijo recibir las críticas de Ruiz-Tagle con «sorpresa», aunque le parece que «no es aceptable desde nuestra universidad que el expresidente Frei siga entregando los mismos argumentos», asegurando que no ha aportado «ningún antecedente nuevo».

Asimismo, rechazó «tajantemente» los descargos del exmandatario: «No se ajusta a la realidad. Plantear que no hemos colaborado es una falsedad. Conozco a los jefes de Anatomía Patológica, conozco a los decanos, somos tres los rectores que hemos estado aportando antecedentes cuando se nos ha solicitado cualquier información». De acuerdo a sus antecedentes, entre los años 2002 y 2003 entregó todo el material al juez Madrid.

«Me apena, me molesta que se siga reiterando la misma argumentación y espero que no signifiquen un daño a la institución», sentenció.

En esa línea, Sánchez confía en la inocencia de los dos médicos condenados: «Mientras no se demuestre lo contrario creo que es muy lógico que las autoridades de la universidad, conociendo a las personas que trabajan en la institución, confíen en su defensa».

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/04/08/ignacio-sanchez-pone-las-manos-al-fuego-por-la-puc-ante-nueva-ofensiva-de-frei-sus-descargos-no-se-ajustan-a-la-realidad/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.