Chile comercio: ganan las transnacionales, cámara aprueba el TPP-11.

Ha quedado libre el camino para su ratificación.

por Tomas González F./DiarioUchile.

Diputados y diputadas apuntaron sus dardos a la fuerte presión que ejerció el Gobierno con su estrategia de pasar «por vía rápida» la tramitación del cuestionado acuerdo. Ahora será revisado en las comisiones de Hacienda y Relaciones Exteriores del Senado, en donde esperan menos obstáculos para su ratificación.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/04/17/ganan-las-transnacionales-camara-aprueba-el-tpp-11-y-deja-libre-el-camino-para-su-ratificacion/


Diputados aprueban TPP-11.

por DiarioUchile.

Los diputados votaron en sala durante este miércoles luego de fuertes presiones ciudadanas que llamaban a rechazar este polémico acuerdo internacional. El Gobierno, por su parte, interpeló a los parlamentarios a ratificar el tratado en aras de las presuntas ventajas que generaría en materia de trabajo agrícola.

Con 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico que une a Chile con Australia, Brunéi, Canadá, México, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.