Chile canuto: crisis en Jotabeche. Destituido Obispo Durán.

Sebastian Piñera junto a Eduardo Durán, el 25 de marzo 2018 en la catedral evangélica de jotabeche en que se realizó un Servicio Especial de Oracion por su Gobierno. Foto de Karin Pozo/Aton Chile

Junta de oficiales inicia proceso de destitución de obispo Durán luego que se negara a renunciar.

por Catalina Díaz y Sebastián Asencio/Oscar Cáceres /Radio Bío-Bío.

Finalmente poco antes de las 19:00 horas de este sábado 20, se dio a conocer que la junta de oficiales de la iglesia procedió a la destitución de Eduardo Durán del cargo de obispo.

Durán Salinas agregó que «sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy».

El diputado apuntó que «por mi posición los que los rodean me constituyeron en su enemigo, pero lo hice porque amo a mi padre y eso es lo que se considera lealtad. Y no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad, y callaron sin darle un buen consejo… Espero que el Señor restaure la vida de mi padre».

«Yo conversé muchas veces con él, tratando de hacerle ver algunas situaciones, lo que nos generó conflictos y desavenencias. Pero lo hice porque amo a mi padre. También es verdad que renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos, yo me quemé y algunos oficiales, pero otros callan hasta ahora y otros se desmarcan cuando el barco naufraga», añadió el parlamentario de Renovación Nacional.

Para esta tarde, a las 17:00 horas, está programada una manifestación de la Congregación Jotabeche en el frontis de la Catedral Evangélica para exigir la salida de Durán Castro.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacado/2019/04/20/quiebre-en-la-familia-real-evangelica-diputado-duran-renuncia-a-junta-de-catedral-tras-diferencias-con-su-padre-obispo/


[Anexo CT]

El anuncio de Eduardo Durán que remece a la Iglesia Evangélica: cuestionado obispo se divorciará para casarse con nueva pareja.

por El Mostrador.

El anuncio de Eduardo Durán que remece a la Iglesia Evangélica: cuestionado obispo se divorciará para casarse con nueva pareja

Durán ha sido fuertemente criticado luego que revelara una serie de privilegios y el abultado patrimonio que ha logrado luego de convertirse en el líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. En ese sentido, el religioso reveló que cuenta con 130 millones de pesos en su cuenta corriente para emergencias. Además, dio a conocer que actualmente maneja un vehículo de la marca Mercedes cuyo costo sería de unos 80 millones de pesos.

En una reunión con líderes de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en la Catedral Evangélica, el obispo Eduardo Durán sorprendió con el anuncio de que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

Durán ha sido fuertemente criticado luego que revelara una serie de privilegios y el abultado patrimonio que ha logrado luego de convertirse en el líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En ese sentido, el religioso reveló en una entrevista con Chilevisión, que cuenta con 130 millones de pesos en su cuenta corriente para emergencias. Además, dio a conocer que actualmente maneja un vehículo de la marca Mercedes cuyo costo sería de unos 80 millones de pesos.

En ese contexto, Radio Bío Bío aseguró que la noticia sobre su separación fue «la gota que rebasó el vaso», algo que causó gran molestia entre los asistentes al encuentro.

Vale acotar que Durán está desde hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, y que mantiene una relación con otra pareja que, aparentemente, fue extramarital en algún momento.

El anuncio provocó que algunos de los asistentes solicitaran la renuncia a Eduardo Durán, quien tuvo que salir escoltado luego de ser increpado.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2019/04/18/el-anuncio-de-eduardo-duran-que-remece-a-la-iglesia-evangelica-cuestionado-obispo-se-divorciara-para-casarse-con-nueva-pareja/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.