Chile 1° de mayo: Entre la obsecuencia y la resistencia, dos marchas y doble estandard.

Dirigentes de la CUT marchan hacia Plaza Italia, inludio el resguarso policial. Cuadras mas abajo, por la misma Alameda, pero hacia el poniente, la represión se desata sobre la marcha convocada por la Central Clasista.

Diversas organizaciones sindicales marcharon por sus derechos en el Día de las y los Trabajadores.

por Diario Uchile.

Con marchas en Santiago y en todo el país, los trabajadores y trabajadoras de Chile salieron a las calles a conmemorar este 1 de mayo y reivindicar sus derechos laborales, exigiendo la implementación de nuevas políticas que regulen el empleo.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/05/01/dia-de-las-y-los-trabajadores-diversas-organizaciones-sindicales-marcharon-por-sus-derechos-en-santiago/

—————————————————————

La Marcha Clasista [la reprimida sin pausa].

por Camilo Pinto / El Desconcierto (extractos).

Como desde hace varios años, la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) realizó una convocatoria para marchar desde Avenida Brasil hasta Matucana.

Esta Central Clasista reúne a diversas organizaciones sindicales no agrupadas en la CUT y que plantean una posición de clase donde señalan que el capitalismo es el enemigo de los trabajadores y “que hay que luchar contra el capital sin ninguna contemplación”.

A minutos de iniciada la marcha, los organizadores y asistentes denunciaron que Carabineros intervino para cortar y reprimir esta marcha lo que provocó incidentes entre Fuerzas Especiales y los manifestantes. Además señalaron que la responsabilidad del incendio en una tienda de Fashion’s Park, ubicada en la intersección de las calles Matucana con Alameda, fue por culpa de las lacrímogenas que lanzó Carabineros.

 

En Concepción y Valparaíso también se realizaron marcha para conmemorar esta fecha. Según estimaciones, más de 6 mil y 4 mil personas respectivamente se manifestaron en ambas ciudades.

Fuente (extractos): https://www.eldesconcierto.cl/2019/05/01/organizaciones-sindicales-y-politicas-marcharon-por-un-trabajo-digno-en-el-dia-internacional-de-las-y-los-trabajadores/


Desde la Central Clasista, hoy 1° de mayo.

por Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras.

Rechazamos la brutal represión ejercida durante la marcha y el acto del 1 de mayo de la Central Clasista y condenamos que se nos haga responsables del incendio de Fashion Park.

Frente Fotográfico:

La siguiente galería resume la marcha de hoy Estamos agradecidos de las organizaciones y personas que asistieron y resistieron ante la represión, es claro que aquí hay un pueblo que quieren acallar y todos se coluden para hacerlo.

Agradecemos a las organizaciones que apoyaron la organización, la resistencia y también la visita y atención a los compas detenidos, se valora mucho el trabajo que realizan.

Ahora que la marcha terminó, vendrán los análisis – desafíos y errores – todo lo necesario para seguir avanzando y en esto hacemos un llamado a que entre todos propongamos la mejor forma de seguir construyendo la perspectiva clasista que tenga por objetivo hacer retroceder al capital.

¡Viva la clase trabajadora!

Agradecemos el registro de: Frente Fotográfico / Prensa Primera Linea.

Frente Fotográfico
Primera Línea – Prensa
@revistalamarraqueta
@defrente.cl

Acto completo de la Central Clasista en Estación Central (1° de mayo de 2019).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.