Chile pedagogo: ayer, primera jornada de lucha; hoy seguimos [+Video].

Profesores cortan la Alameda en el comienzo del paro nacional indefinido.

por El Mostrador.

La huelga indefinida convocada por el Colegio de Profesores reclama: fin del agobio laboral docente, cambios curriculares (Historia y Educación Física), deuda histórica, doble evaluación, entre otros.

Tras el “portazo” entregado por el gobierno ante las demandas establecidas por el gremio de profesores, estos convocaron a un paro nacional indefinido que cuenta momentáneamente con un 70% de adhesión y se espera que se llegue a un 100%, además del apoyo de profesionales que trabajan en colegios particulares subvencionados, según los datos que se manejan desde el Colegio de Profesores.

La huelga indefinida convocada por el Colegio de Profesores reclama: fin del agobio laboral docente, cambios curriculares (Historia y Educación Física), deuda histórica, doble evaluación, entre otros.

La movilización comenzó este lunes con el corte de la Alameda, a la altura del metro Moneda, por un grupo de profesores quienes cortaron el tránsito durante varios minutos, obligando la intervención de Carabineros. Se espera que continúen las movilizaciones en distintas partes del país.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2019/06/03/profesores-cortan-la-alameda-en-el-comienzo-del-paro-nacional-indefinido/

VIDEO/Colegio de profesores.


PESE A REPRESIÓN POLICIAL, PROFESORES LLEGARON A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN EN PRIMER DÍA DE PARO NACIONAL INDEFINIDO.

Maestros desarrollaban clases públicas de Historia, Artes y Educación Física en el frontis del Ministerio de Educación cuando fueron duramente reprimidos por Carabineros, quienes bloquearon un amplio número de calles del centro de Santiago a raíz de la movilización pacífica del profesorado. Sin embargo, los profesores llegaron igualmente hasta la Plaza de la Constitución, donde desarrollaron una masiva concentración especialmente dirigida a la demanda de pago de la Deuda Histórica.

Magisterio comenzó movilización nacional luego de un largo período de negociación con el MINEDUC, al término del cual la autoridad no entregó practicamente ninguna respuesta al petitorio presentado por los maestros. Docentes paralizaron las clases en todo el país en demanda de mejores condiciones de trabajo, mayor preocupación del Gobierno hacia la Educación Pública y en rechazo al cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física en 3er y 4to año de Enseñanza Media.

      

Fuente: http://www.colegiodeprofesores.cl/2019/06/03/pese-a-represion-policial-profesores-llegaron-a-la-plaza-de-la-constitucion-en-primer-dia-de-paro-nacional-indefinido/

—————————-

Mario Aguilar por paro de Profesores: “La Educación está abandonada por el Gobierno”.

por Diario Uchile.

Este lunes, el Colegio de Profesores concretó un paro a nivel nacional que esta vez, según indicó Mario Aguilar a este medio, no tiene que ver con aumentos salariares, sino con las diversas políticas educativas llevadas a cabo por el Gobierno, así como el abandono de los establecimientos escolares.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/06/03/mario-aguilar-por-paro-de-profesores-la-educacion-esta-abandonada-por-el-gobierno/

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.