El paro de profesores continúa con un 80 por ciento de adhesión.

Por Diario UChile. 

Luego de las diversas asambleas realizadas el fin de semana, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó la continuidad de la movilización. La marcha central de esta segunda semana de paro será este martes en Valparaíso.

El Colegio de Profesores, a través de su presidente, Mario Aguilar, confirmó que el paro indefinido que iniciaron el pasado lunes seguirá esta semana al no tener respuesta a sus demandas de parte del Ministerio de Educación.

La decisión fue ratificada por los adherentes al magisterio durante el viernes pasado, por lo que las actividades de movilización seguirán, y para ello se ha convocado a una marcha docente que se realizará este martes 11, en Valparaíso.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió así al balance que tienen hasta ahora de su movilización:

“El día viernes se realizaron asambleas en todas las comunas del país, todas las asambleas reafirmaron su mantención en la movilización, eso es una demostración de la fuerza con la que están nuestros colegas participando de este movimiento. Este movimiento mantiene una adhesión de un 80 por ciento”.

La marcha convocada para este martes será en Valparaíso para que los docentes puedan trasladarse hasta el Congreso, y exigir que se legisle sobre algunas temáticas que son parte de las demandas del paro nacional indefinido.

Para esta actividad el magisterio cuenta con el apoyo de otras organizaciones sociales, como No + AFP, la ANEF, la Confusam y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime.

Juana Fernández, secretaria nacional de Andime, confirmó que están alineados con la postura del Colegio de Profesores.

“Andime se puso no tan solo a disposición de la movilización, sino que del petitorio del Colegio de Profesores. Lo hace parte porque desde hace más de un año que Andime viene denunciando la desprolija actuación de la Ministra en todo lo que tiene que ver con las necesidades del sector educación”, señaló Fernández.

Mario Aguilar confirmó que el Gobierno se comunicó con ellos vía telefónica, pero que no se ha zanjado ni un lugar ni una hora para realizar una reunión y llegar a acuerdos, por lo que aseguró que mientras no tengan respuesta a su petitorio seguirá el paro indefinido.

Entre las demandas del magisterio está mejorar la educación pública, la infraestructura de establecimientos, terminar con plagas que afectan a algunos colegios, cotizaciones impagas con los docentes, entre otras.

 

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/06/09/el-paro-de-profesores-continua-con-un-80-por-ciento-de-adhesion/

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.