Chile pedagógico: Profesores siguen movilizados.

PLAN DE ACCIÓN DE LA TERCERA SEMANA DEL PARO NACIONAL DOCENTE.

«El Magisterio Nacional, ha dicho su palabra y ha manifestado un claro rechazo a la propuesta del Gobierno a nuestro Petitorio, lo cual implica la decisión de continuar con la paralización indefinida hasta que el Gobierno dé plena satisfacción a nuestras demandas. Esta decisión de continuar con el Paro Indefinido, nos obliga desde Arica a Puerto Williams a redoblar nuestros mejores esfuerzos y a realizar las acciones necesarias que conduzcan a concretar nuestros objetivos. En consecuencia, el Directorio Nacional llama a todas sus filiales y al Magisterio en general ha realizar las siguientes acciones.»

 

A                 : DIRECTORIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES

DE               : DIRECTORIO NACIONAL 

MATERIA : RESULTADOS CONSULTA, PLAN DE ACCION

SANTIAGO, Junio 17 de 2019.

 

Estimadas y estimados dirigentes:

El Magisterio Nacional, ha dicho su palabra y ha manifestado un claro rechazo a la propuesta del Gobierno a nuestro Petitorio, lo cual implica la decisión de  continuar con la paralización indefinida hasta que el Gobierno dé plena satisfacción a nuestras demandas.

Esta decisión de continuar con el Paro Indefinido, nos obliga desde Arica a Puerto Williams a redoblar nuestros  mejores esfuerzos y a realizar las acciones necesarias que conduzcan a concretar nuestros objetivos.

En consecuencia, el Directorio Nacional llama a todas sus filiales y al Magisterio en general ha realizar las siguientes acciones:

Martes 18 de junio:

07:00 a 10:00 hrs. Acciones Territoriales.

09:30 hrs. Directorio Nacional va a Valparaíso: De 10:30 a 14:00 hrs.: Parlamento votará Boletín 11780-04 sobre modificaciones al Estatuto Docente, que otorga titularidad a las horas de extensión y otras materias y votará el proyecto de Admisión Justa. Llamamos al profesorado de la Quinta Región a copar el plenario de la Cámara de Diputados.

10:00 hrs. Cada comuna, provincia y región acompañado del profesorado movilizado,  entrega los resultados de la Consulta a los Seremis y Jefes Provinciales de Educación.

11:00 hrs. Nos sumamos para apoyar las acciones del Paro Nacional de Ajunji, Integra y VTF.

Miércoles 19 de junio:

07:00 a 10:00 hrs: Acciones Territoriales.

11:00 El Directorio Nacional, emitirá un Manifiesto por la Educación Pública en conjunto con personalidades del mundo de la cultura, del arte, de la historia, de la educación física y premios nacionales de educación, quienes lo firmarán en apoyo a nuestras demandas y en rechazo a la Reforma Curricular.

Acciones similares, se deberían realizar en cada región, provincia y comuna.

12:00 hrs., Asamblea en todas las filiales: Programación Marcha Nacional y Acto artístico cultural.

Jueves 20 de junio:

Marcha Nacional: Todo Chile se concentra en Santiago. Se pretende entrar marchando a la capital por tres puntos: ruta 68, ruta 5 norte y ruta 5 sur (se enviará instructivo especial).

Viernes 21 de junio: 

Realización de Asambleas en todas las filiales: Evaluación de actividades realizadas, estado de la negociación y continuidad del Paro.

  • Acto Artístico Cultural por la Educación Pública: Se está evaluando la posible realización de esta actividad.
  • El Directorio Nacional, realizará gestiones para retomar las conversaciones con el Gobierno.

DIRECTORIO NACIONAL COLEGIO DE PROFESORES.

 

Fuente: http://www.colegiodeprofesores.cl/2019/06/17/plan-de-accion-de-la-tercera-semana-del-paro-nacional-docente/

——————————————————-

Mario Aguilar interpela a ministra de Educación: “Responde casi como un bot”.

por Eduardo Andrade/ DiarioUchile.

Un rechazo categórico a la propuesta del Gobierno fue expresado, este lunes, en una votación del Colegio de Profesores que determinó la continuidad del paro nacional. Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, reiteró la negativa del Gobierno en cuanto a algunos puntos del petitorio docente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.