Desde el Wallmapu: Lanzamiento libro «Chem Ka Rakiduam» Pensamiento y Acción de la CAM [+Audio].

En la foto: El lonko del Lof Temulemu Juan Pichun, el dirigente de la CAM Hector Llaitul, acompañado de su hijo Ernesto Llaitul, y Tatiana Cordova vocera en esta oportunidad del preso político mapuche Daniel Canio. (Viernes 26 de julio en Temuko).

Este viernes 26 de julio en el salón Alex Lemun del hogar mapuche Pelontuwe frente a un marco importante de pu peñi pu lamgen provenientes de diferentes lof y de la ciudad se presentó el libro «Chem Ka Rakiduam» Pensamiento y Acción de la CAM. Lo cual marca un hito en la lucha Mapuche que ha encarnado esta organización, puesto que es primera vez que podremos leer experiencias y relatos desde sus protagonistas, desde los distintos ORT (Órganos de Resistencia Territorial), que hoy, como señala Hector Llaitul vocero de la CAM, son expresiones que se han diseminado por todo el territorio mapuche.

Gran expectación ha generado este libro que no relata respecto de un pasado, sino que habla de un presente que se palpita en los predios, de un caminar que hoy tiene presos políticos y weichafe caídos en combate.

El texto fue presentado por Hector Llaitul, acompañado de su hijo Ernesto Llaitul, Tatiana Cordova vocera en esta oportunidad del preso político mapuche Daniel Canio y el lonko del Lof Temulemu Juan Pichun.

Finalmente se dio un espacio a preguntas y se concluyó la jornada con la voz y guitarra de Wily de la banda temucana Tierra Oscura.

Fuente: https://radiokurruf.org/2019/07/27/audio-temuko-lanzamiento-libro-chem-ka-rakiduam-pensamiento-y-accion-de-la-cam/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.