Chile corrupto: No hay caso, en el Ejército el fraude suma y sigue.

Ministra Rutherford dicta nueva acusación por fraude en el Ejército.

por Diario Uchile

La investigación estableció que durante los años 2011 y 2012, los funcionarios gestionaron y obtuvieron indebidamente el pago de 43 facturas falsas de la empresa proveedora TECNODATA S.A. con fondos fiscales.

 

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/10/15/ministra-rutherford-dicta-nueva-acusacion-por-fraude-en-el-ejercito/


[Anexo CT]

“Glorias del Ejército”: los fraudes que empañan a la institución castrense.

por Montserrat Rollano/DiarioUchile

Como cada 19 de septiembre, las distintas ramas de las Fuerzas Armadas realizan su tradicional desfile para celebrar las «Glorias del Ejército». Una fecha que en esta ocasión estará empañada por la compleja situación que enfrenta la institución, en donde, de manera inédita, sus dos últimos comandantes en jefe han sido procesados y privados de libertad.

A diferencia de otros años, este 19 de septiembre, el día de las Glorias del Ejército, tiene un sabor especial. Un gusto más amargo marcado por la seguidilla de hechos que han enlodado a esta institución. Desvío de dineros provenientes de la Ley Reservada del Cobre, malversación de fondos públicos, lavado de activos e, incluso, presuntos casos de espionaje contra funcionarios que denunciaron dichas irregularidades, son algunas de las causas que están en investigación.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.