Chile en suspenso…. Lo que ofrece el lumpen Piñera: «¿Volante o maleta?»

Aparece la opción de cambio de gabinete.

por El Mostrador.

Aparece la opción de cambio de gabinete

  • Según estas versiones, saldrían  del equipo de su segundo Gobierno el ministro del Interior Andrés Chadwick, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

Fuentes muy cercanas al Presidente de la República, Sebastián Piñera señalan que el mandatario ya tiene tomada la decisión de hacer un cambio de gabinete en las próximas horas.

Todo para intentar aplacar en parte la intensidad de las movilizaciones sociales.

Según estas versiones, saldrían  del equipo de su segundo Gobierno el ministro del Interior Andrés Chadwick, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

El motivo bastante obvio en medio de la crisis: su mal desempeño y falta de empatía y sensibilidad con el sentir de la gente con lo del alza de las tarifas del Metro, lo que contribuyó a gatillar el fenómeno de efervescencia social que estamos viviendo en todo Chile.

La resistencia con el ajuste, algo además esperado por la opinión pública, estaría en un grupo de estrechos asesores de Piñera, entre los que están Fernanda Otero y que estarían tratando de que no lo haga, aduciendo que sería tomado como un signo de debilidad y, además, porque se quedaría muy “solo”, ya que los candidatos a salir del gabinete son sus ministros más cercanos en lo personal, especialmente, su primo Andrés Chadwick.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/sin-editar/2019/10/21/aparece-la-opcion-de-cambio-de-gabinete/

por Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación político-social en el país y reiteró la necesidad de realizar un gabinete de unidad y aseguró que una vez que termine la crisis, los ministros actuales «tienen que poner sus cargos a disposición».

Felipe Alessandri: "El gabinete actual tiene que poner sus cargos a disposición"
ATON (archivo) Felipe Alessandri: «El gabinete actual tiene que poner sus cargos a disposición»

En conversación con Cooperativa, Alessandri aseguró que para salir de esta crisis, es necesario «más y mejor política». «Es bueno que dejemos las diferencias de lado y congreguemos a todas las fuerzas políticas y también a los que no se han sentido escuchados, que por algo hay este movimiento que partió el día viernes», aseguró.

Respecto a la formación de un gabinete de unidad, aseguró que «esto va mucho más allá de la oposición, porque si vamos a llamar -con todo el respeto que merece- al senador (José Miguel) Insulza, al senador (Felipe) Harboe, yo creo que es un poco más de lo mismo«.

«Yo creo que esto requiere una amplitud mucho mayor. Y una cosa es escuchar, pero otra cosa es que tenemos que ceder, cada uno en sus posiciones. El plan de Gobierno por el que se escogió al Presidente hace dos años hoy día justamente se tiene que modificar. Son otras las prioridades, tenemos que saber adaptarnos y frente a eso, yo creo que tenemos que convocar a un gabinete de unidad que de representatividad pero que además encuentre las soluciones», manifestó.

El alcalde se refirió a la posibilidad de hacer un cambio de gabinete y aseguró que «eso lo determinará el Presidente, pero yo creo que ciertamente, que el gabinete actual -saliendo de la crisis, restaurándose el orden- tiene que poner a disposición del Presidente sus cargos para buscar este gran gabinete de unidad que pueda materializar los cambios que se necesitan. Porque sino el país va a estar condenado, sin duda, al fracaso».

«Aquí tenemos que unirnos todos, de la izquierda, la extrema izquierda, el centro, la derecha, todos juntos por sacar a Chile adelante en los dos años que le quedan al Presidente Piñera», agregó el jefe comunal.

Por último, aseguró que la situación actual «refleja una bronca que se viene enquistando hace años. Los temas los conocemos: El precio de los remedios, las pensiones, los temas de salud. Entonces tenemos que enfocarnos en cómo lo resolvemos. Y esto, el Parlamento actual, teniendo el Gobierno minoría en ambas cámaras, no lo resuelve solo».

«Lo que yo estimo es que el Presidente tiene que liderar el cambio. A él se le eligió con una mayoría bastante amplia hace dos años atrás y él tiene que tomar las directrices, escuchar a la gente, estar dispuesto a ceder y también a conducir, porque es un gran líder y de eso no me cabe duda», aseguró.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/alessandri-sorprende-al-proponer-gabinete-de-unidad-con-otras-fuerzas/2019-10-21/172220.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.