No hubo ni habrá normalidad en Chile: 9° día de protesta y el pueblo no se doblega.

Dossier: Arica, Valparaíso, Santiago, Concepción, Los Lagos.

Haciendo caso omiso del cansancio, con la convicción intacta en este alzamiento popular y a pesar de la represión brutal, el pueblo todo sigue en la calle, una y otra vez. Para ellos y ellas, para ustedes este dossier. No hay normalidad posible cuando en las calles se dibuja el mañana que anhelamos. Lleguen hasta el final de la nota, el último vídeo les dará fuerzas… [Nota editora Natalia Pravda]

Manifestantes desafían la lluvia en el noveno día de protestas en el Gran Concepción

Cientos de personas han llegado al centro penquista quienes no se han desanimado pese al viento y el frío.

Hoy se cumplen nueve días desde que se inició el estallido social en Chile y hoy la lluvia ha marcado las manifestaciones.Familias, adultos mayores y jóvenes se han reunido a bailar y a cantar en el centro penquista que ha sido el escenario de las movilizaciones.Desde la medianoche de este lunes se levantó el Estado de Excepción en la Provincia de Concepción y en el resto del país.

Fuente: https://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2019/10/28/622198/Con-una-intensa-agenda-de-marchas-se-cumple-el-9-dia-de-manifestaciones-sociales-en-el-Gran-Concepcion.aspx

 


Movilizaciones en rechazo al Gobierno vuelven a hacerse sentir con fuerza en Santiago y en distintos puntos del país

porEl Mostrador.

Bajo la consigna “Esto no ha terminado”, sigue la protesta en sectores como Plaza Italia, Paseo Bulnes y la Alameda en Santiago. A pesar de la presencia de carabineros, los manifestantes se congregaron en estos puntos, justo en el día donde Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete que no dejó contentos a los chilenos. En regiones, el panorama tampoco ha variado y ciudades como Valparaíso, Concepción y Punta Arenas también han sido escenario de manifestaciones.

La protesta social no tiene visos de ceder. Plaza Italia, Paseo Bulnes y la Alameda son escenario de la movilización en una jornada donde la gente volvió a salir a las calles, disconforme con las respuestas entregadas por el Gobierno y justo el día donde Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete que ha sido catalogado de insuficiente.

Bajo la consigna «Esto no ha terminado», en Plaza Italia, donde se congregó gente en el lugar desde temprano, el centro de la protesta ha sido el acceso a la estación del Metro Baquedano.

El lugar ha sido el foco de la furia ciudadana sobre todo luego de la denuncia de posibles torturas por parte de carabineros en la comisaría del lugar.

En ese sitio, manifestantes prendieron fuego en los accesos de la estación, donde lanzaron refrigeradores y heladeras que sacaron de locales comerciales cercanos.

La Alameda también es escenario de incidentes, luego de la convocatoria de esta jornada para llegar más cerca de La Moneda para lanzar tomates al recinto, pero las FF.EE lo impidieron. En este caso, los incidentes se han concentrado en el sector de Santa Rosa.

En ese punto se vivió el hecho de mayor gravedad de la jornada con el incendio provocado en el edificio de una tienda de ropa Fashion Park, un local de cadena rápida, una clínica y un hotel que Bomberos logró controlar.

En la vereda del frente, los manifestantes incendiaron el acceso a la estación del metro Santa Lucía. La ahora ministra Karla Rubilar en su primera vocería, condenó los hechos: “Estamos viendo destrucción y caos, esta violencia tapa las reivindicaciones justas de la gente (…) Estamos hablando de un número infinitamente menor, son 6.500 personas que creen que pueden tomarse Santiago”, dijo.

Otro punto de las manifestaciones este lunes fue el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, donde cientos de personas protestaron.

En regiones, el panorama de manifestaciones tampoco ha variado. En ciudades como Valparaíso, Concepción y Punta Arenas también ha sido una jornada de protestas.

El registro en Paseo Bulnes:

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/10/28/movilizaciones-en-rechazo-al-gobierno-vuelven-a-hacerse-sentir-con-fuerza-en-santiago-y-en-distintos-puntos-del-pais/


Manifestantes cortan Ruta 5 Sur y queman dos casetas de peaje en Maullín.

Por Biobio.cl

Manifestantes cortaron Ruta 5 Sur a la altura del cruce Maullín en la región de Los Lagos.

Este hecho tiene obstaculizado el acceso a la isla de Chiloé y se estaba a la espera de la presencia de personal policial.

En el lugar se quemó dos casetas peatonales y una plaza de peaje, realizando también barricadas para impedir el paso vehicular.

Son más de 400 personas las que llegaron hasta el kilómetro 1605 a manifestarse.

Finalmente, de acuerdo a lo informado, están participando personas de distintas comunas de la provincia en el contexto de las protestas que se han tomado las calles del país.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/10/28/manifestantes-cortan-ruta-5-sur-y-queman-dos-casetas-de-peaje-en-maullin.shtml


En Arica…

Y en la Quinta Región…emocionante…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.