Chile arrogante II: Espina y Blumel insisten en justificar y aumentar la brutal represión.

Alberto Espina entrega un espaldarazo a las FF.AA. luego que autónomamente desmintieran informe de Amnistía Internacional.

Por The Clinic

“No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas. Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto porque no hay ningún juicio político que se emita”, dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa Alberto Espina dio una conferencia de prensa, a mitad de mañana de este viernes, donde entregó amplio respaldo al comunicado emitido la noche del jueves por las Fuerzas Armadas, donde se desmarcaron del informe realizado por Amnistía Internacional que dio cuenta de una “política de ataques generalizados contra manifestantes” de parte de estos.

 

“Debo señalar claramente que Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataque generalizados con la intención de dañar a quien se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y falso“, declaró, desde La Moneda.

Para Espina, las FF.AA. actuaron con total justificación en base a los saqueos y “vandalismo” que se registraban en algunos puntos.

“Todas las instituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud, cuando se les imputa que están generalizando un ataque contra nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenderse. No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas. Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto porque no hay ningún juicio político que se emita”, justificó.

Finalmente insistió en que “las FF.AA. salieron en virtud del estado de emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes”.

 

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/11/22/alberto-espina-entrega-un-espaldarazo-a-las-ff-aa-luego-que-autonomamente-desmintieran-informe-de-amnistia-internacional/


Gobierno adelantará egreso de escuelas de Carabineros y PDI.

Por cooperativa. cl

La iniciativa busca contar con una mayor dotación policial en las calles.

El anuncio fue realizado este viernes por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que se adelantará el egreso de las escuelas de Carabineros y de la PDI, con el fin de tener una mayor presencia policial en la vía pública.

«Llevamos un mes con una situación compleja, difícil, donde hemos ido avanzando, pero no lo suficiente que los ciudadanos necesitan», planteó este viernes en La Moneda.

«Queremos hacer un llamado a la paz social, a recuperar el orden público y la paz de las personas», agregó el ministro.

Esta decisión se suma al anuncio realizado hace dos semanas, cuando se reintegraron funcionarios en retiro de ambas instituciones para reforzar la capacidad operativa de las policías.

22 de Noviembre, 2019

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/gobierno-adelantara-egreso-de-escuelas-de-carabineros-y-pdi/2019-11-22/130642.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.