Fracción satánica del GOPE incendia iglesia institucional [+videos].

Este viernes 3 de diciembre, un ataque incendiario afectó a la Iglesia de San Francisco de Borja. Se trata de uno de los templos institucionales, ubicado en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán.

… Y si no fue así, dejaron como nunca el paso libre para que los manifestantes subieran las escaleras, accedieran al parque y llegaran al frontis de la iglesia. Incluso, como se muestra en el minuto tres del primer video (ver mas abajo), los efectivos del FF.EE. salen del recinto con una calma sorprendente segundos antes que la santa iglesia comenzara a iluminar… Si carabineros para cubrir asesinatos ha recurrido a montajes, no sería extraño que ahora cuando su prestigio institucional y su alto mando huele a bazofia pura, recurran a un montaje tan burdo como incendiar su propio confesionario con el fin de subir en las encuestas… Por supuesto, no descartamos que alguna fracción satánica del GOPE o FF.EE., dirigida por el superdotado Rozas, en un arranque evangelista tipo Bolsonaro, las emprendiera contra los símbolos católicos. En fin, si no fuera por los asesinatos,  mutilaciones, violaciones y torturas de las cuales estos testaferros del capital son responsables, nos apretaríamos la guata de la risa por esta carabinerocosa en el mundo esquizoide de Piñera. [Nota del Editor CT].

Carabineros denuncia que su Iglesia Institucional San Francisco de Borja fue «incendiada por una turba de vándalos».

por El Mostrador.

A través de diversos videos en redes sociales, se reportó un incendio que afecta a la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en calle Carabineros de Chile, a un costado del Parque San Borja.

Dicha iglesia está destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile. La construcción data de 1876.

El ataque fue confirmado por la institución. En tanto, usuarios de redes sociales indicaron que fueron sacados muebles del interior del recinto para prender fuego al lugar.

«Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas», escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/01/03/carabineros-denuncia-que-su-iglesia-institucional-san-francisco-de-borja-fue-incendiada-por-una-turba-de-vandalos/


Video quema de iglesia San Francisco San Borja

Ojo con el minuto 3. Carabineros echan a quienes están alrededor de la iglesia 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙪𝙖𝙡 𝙫𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙎𝘼𝙇𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊, justo antes de que las llamas sean visibles. Uno esperaría que si se quema la iglesia institucional, la reacción fuera protegerla, y no dedicarse tranquilamente a echar a los mirones.

En el otro video que circula, donde los pacos dicen sentirse sobrepasados, dicen no tener más que granadas de mano, sin embargo en el mismo video se ve que caen proyectiles de múltiples cartuchos.

4 de Enero. 2020

Fuente: https://www.facebook.com/anibal.vivaceta


Chile. Serias dudas sobre la autoría del incendio de la iglesia de Carabineros.

Por Resumen Latinoamericano.

Nuevos enfrentamientos ocurrieron en Santiago entre carabineros y manifestantes en la emblemática Plaza de la Dignidad (Baquedano) y en otros puntos de la urbe. Una multitud se congregó en la plaza pacíficamente, como cada viernes, desde el inicio de las protestas populares el 18 de octubre.

La convocatoria lanzada por redes sociales tenía por objetivo rendir homenaje al joven comunero mapuche Matías Catrileo, asesinado en 2008 en Vilcún por fuerzas de Carabineros.

Previamente, familiares, amigos y representantes de organizaciones mapuche y sociales marcharon por la Alameda desde el Cerro Santa Lucía hasta la Plaza de la Dignidad, donde durante horas permanecieron con banderas de esa comunidad indígena, entonando canciones y consignas con los principales reclamos sociales.

Como ha ocurrido de forma recurrente, la protesta en la plaza transcurrió pacíficamente, pero en algunas vías aledañas se produjeron enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas de carabineros que lanzaron chorros de agua y gases lacrimógenos.

Finalmente fuerzas carabineros desplazaron también a los presentes en la plaza, apelando nuevamente a los gases y chorros de agua.

A cuadras de allí, se provocó un incendio en la parte trasera y los alrededores de la iglesia San Francisco de Borja, destinada a los servicios religiosos del cuerpo de Carabineros.

En su cuenta de Twitter, como era de esperar, Carabineros condenó el incidente y señaló que el incendio se produjo por una ‘turba de vándalos’. Sin embargo, en las redes sociales han surgido serias dudas sobre la autoría del incendio, atribuida en la prensa hegemónica y por la clase política a los manifestantes. Las dudas se refieren al emplazamiento de la iglesia, férreamente acordonada por vallas y carabineros. Una cota altamente protegida por las fuerzas policiales.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/01/04/chile-serias-dudas-sobre-la-autoria-del-incendio-de-la-iglesia-de-carabineros


Video: General Rozas asesino, mutila ojos.

¡LO HEMOS EXPUESTO EN TODOS LOS TONOS !

En Plaza de La Dignidad protestaron con una creativa pancarta del General Director de Carabineros «Mario Rozas» contra las graves lesiones y mutilaciones oculares causadas por disparos de balines y bombas lacrimógenas.

Fuente: https://www.facebook.com/search/top

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.