Chile ¿hasta cuando? Menor de 17 años grave por impacto de lacrimógena en su cráneo.

por El Desconcierto.

Tendría fractura y hundimiento de cráneo, además de pérdida de conocimiento, ahora se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de la región. Se convocaron manifestaciones para este lunes en apoyo a la familia.

Carabineros disparando lacrimógena. / Foto: Agencia Uno.

A las 23:30 horas de este domingo 26 de enero en la Plaza Melipulli en Puerto Montt, la menor E.L.E de 17 años habría resultado con lesiones de gravedad en su cráneo, luego de ser impactada por una bomba lacrimógena disparada por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El hecho fue dado a conocer por Observadores de Derechos Humanos de Puerto Montt, quiénes realizaron una denuncia a través de Twitter, adjuntando un video subido por la cuenta Puerto Registros en Instagram. En él, se muestra a un grupo de manifestantes que arrastraron a la menor para brindarle primeros auxilios, mientras gritaban a carabineros que detuvieran su accionar.

 Mauricio Maya, director regional del INDH, informó que la menor, que tendría fractura y hundimiento de cráneo, además de pérdida de conocimiento, se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de la región luego de una intervención quirúrgica y que sus lesiones son catalogadas como graves. Según Maya, es muy probable que la menor quede con secuelas neurológicas

Además informaron que es el cuarto impacto de lacrimógenas en la cabeza que se registra en la ciudad. “Estas políticas de terror son solo aplicables por regímenes totalitarios y conflictos de guerra”, sostuvieron los observadores.

Por su parte, Carabineros sostuvo que el actuar fue una respuesta a un supuesto ataque a la Segunda Comisaría de Puerto Montt cuando terminó el evento Concierto Popular. A través de un comunicado, explicaron que “Carabineros formuló la denuncia correspondiente al Ministerio Público, e inició una investigación interna”.

Según la cuenta de Instagram, Puerto Registros, Policía de Investigaciones y la Fiscalía ya tendría identificado al autor del disparo. Además, por medio de redes sociales, convocaron a manifestarse este lunes a las 18:30 horas, en apoyo a la menor y su familia.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/01/27/menor-de-17-anos-se-encontraria-grave-por-impacto-de-lacrimogena-en-su-craneo/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.