Chile centro de la injusticia: Prisión para 2 menores de edad, mientras carabinero asesino queda libre [+video]

Madres de Kevin y Mauricio.

Corte de Santiago mantiene con firma semanal a carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo.

Por Diario Uchile.

Los recurrentes buscaban el cambio de la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional por la de arresto domiciliario total, lo que fue rechazado por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Este jueves estaba agendada la revisión del recurso de apelación presentado por la Fiscalía Oriente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la familia de Jorge Mora, conocido como “Neco”, quien muriera luego de ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

Los recurrentes buscaban el cambio de la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional por la de arresto domiciliario total, lo que fue rechazado por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según la Fiscalía, la magistrada Andrea Acevedo, para resolver sobre la necesidad de la medida cautelar, analizó si la eventual conducta del imputado estaba bajo alguna justificación, señalando que existe una conducta negligente pero justificada en su criterio, ” lo que por cierto no compartimos y creemos que dicha consideración fue ponderada al momento de decretar las medidas cautelares”, como se señala en el texto del recurso.

En la decisión de la sala del tribunal de alzada, los magistrados cuestionaron “las expresiones de carácter personal y juicio de valor invocados por la magistrada Acevedo como  fundamentos de su resolución.

Recordemos que, en la formalización del uniformado, la jueza Acevedo insinuó que la víctima pudo haber estado bajo los efectos del alcohol “por venir saliendo de un estadio”. Además cuestionó la participación de la víctima en la barra de Colo-Colo. Ante esto, el INDH presentó una queja disciplinaria en contra de Acevedo acusando “argumentación discriminatoria y llena de estereotipos”.

Además, las declaraciones de la jueza provocaron diversas protestas que, incluso, llegaron hasta las puestas de su departamento. Por lo mismo, Acevedo hoy se mantiene con custodia policial.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2020/02/06/corte-de-santiago-mantiene-con-firma-semanal-a-carabinero-que-atropello-a-hincha-de-colo-colo


Fiscalía mantiene presos a dos jóvenes de 16 años por más de dos meses.

Por Frente Fotográfico.

Punto de prensa de familia de Kevin y Mauricio junto a la ACES – Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y organizaciones de DDHH tras formalización de secundaria detenida en protesta contra #PSU2020 y apelación de fiscalía que mantiene presos a los jóvenes de 16 años encarcelados en SENAME sin pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.