Chile represivo: marzo comenzó teñido de sangre popular [+Video].

Escalofriante estela de mutilaciones y heridas deja represión de los «pacos» en el “Súper Lunes”.

por Resumen Latinoamericano.

En un día carabineros balean a niña de 14 años es San Joaquín, atropellan a joven en la Plaza la Dignidad, disparan a los ojos a jóvenes en Antofagasta, gasean a personas de la tercera edad en consultorio La Pincoya y hacen un montaje en Reten de La Ligua, el cual este último fue descubierto por el fiscal a cargo.

  • La niña de 14 años llamada Anays recibió según testigos un proyectil de carabineros lanzado desde el interior de la 50° Comisaría de San Joaquín, ubicada en  Av. Las Industrias con Teniente Soto, la niña fue llevada de urgencia a un centro asistencial. Según información posterior indicaron que se encuentra estable en el Hospital Exequiel González Cortés.
  • El Joven de 26 años atropellado en Ramón Corvalán ingresó a la ex posta central, su estado es estable.
  • En Antofagasta en tanto jóvenes reciben balines de plomo en sus cuerpos y ojos, los heridos sobrepasan la docena.
  • Carabinero ingresa gaseando consultorio en La Pincoya, en el lugar habían pacientes de la tercera edad y niños esperando atención.
  • Lanzan en pleno rostro lacrimógena adolescente en Plaza de la Dignidad
  • Fiscal descubre que asalto a reten de carabineros fue un montaje realizado por los propios policías.

https://twitter.com/i/status/1234821457584304129

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/03/03/chile-escalofriante-estela-de-mutilaciones-y-heridas-deja-represion-de-los-pacos-en-el-super-lunes/

———–

Denuncian agresión de Carabineros al presidente de la Juventud Socialista en Puerto Montt.

por El Desconcierto.

La situación fue denunciada por los diputados del Partido Socialista, Fidel Espinoza y Juan Santana, quienes calificaron el actuar de Carabineros como una «acción irracional» e «intolerable». Por su parte, Emilia Nuyado hizo un llamado a que se tomen drástica sanciones en contra personal que agredió al joven.

Los diputados del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza y Juan Santana denunciaron que el presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt, Ian Cataldo, fue agredido brutalmente la noche de ayer por funcionarios de Carabineros.

Ambos legisladores denunciaron a través de sus cuentas de Twitter la situación en donde mostraron imágenes del presidente regional. En las fotos se ven las graves lesiones en su rostro luego de la agresión que actualmente tienen a Cataldo hospitalizado con dos fracturas.

En ese sentido, Fidel Espinoza comentó: ” Así dejaron ayer en Puerto Montt a este joven, presidente de las Juventudes Socialistas local”. El diputado calificó el actuar de Carabineros como una “acción irracional”. “Gracias a aquellos senadores que en la acusación constitucional exculparon a Intendente Guevara, casos como estos ocurrirán en todo Chile”, declaró el parlamentario.

Fidel Espinoza Sandoval @fideldiputado

Así dejaron ayer en a este joven, Pdte. @JS_Chile local. Acción irracional de @Carabdechile . Gracias a aquellos Senadores q en Acusación Constituciinal exculparon a Intendente Guevara, casos como estos ocurrirán en todo . Q dice @PSChile ? @SenadoresPS ?

Por su parte, el diputado Santana declaró que se había comunicado con Salvador Millaleo, abogado mapuche, para que lleve el caso al Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Esto es intolerable”, declaró Santana.

Emilia Nuyado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, exigió que Carabineros de Chile, Gonzalo Blumel y el intendente Harry Jürgensen tomen “drástica sanciones en contra personal de carabineros que agredió brutalmente al presidente comunal”.

Finalmente, el senador Rabindranath Quinteros informó que envió un oficio a Ministerio del Interior para “que se investigue y sancione a la brevedad a los funcionarios responsables de esta brutal agresión.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/03/denuncian-agresion-de-carabineros-al-presidente-de-la-juventud-socialista-en-puerto-montt/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.