¿Ridículo o ridículos?: Unidad Social pretende parar el país en 11 minutos.

Unidad Social llama a movilizarse el próximo 11 de marzo en el segundo aniversario del Gobierno de Piñera.

Por El Mostrador.

“El día 11 a las 11 de la mañana por 11 minutos el país tiene que paralizar, hacer ruido y tiene que expresar su descontento y su repudio a un Gobierno que carece absolutamente de legitimidad y también a una clase política que no ha dado el ancho”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El bloque sindical de la Mesa de Unidad Social hizo un llamado a movilizarse en rechazo a los dos años de Gobierno de Sebastián Piñera. La convocatoria es para el miércoles 11 de marzo a las 11:00 AM por 11 minutos.

“Lo que tenemos tras casi cinco meses de movilización es un Gobierno que no ha querido escuchar las demandas ciudadanas y es por eso que se hace imperativo este 11 de marzo movilizarnos porque no podemos seguir dos años más con un Gobierno que es un desgobierno y frente a una autoridad que no quiere escuchar el clamor social y la voz popular”, afirmó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar declaró que “el día 11 a las 11 de la mañana por 11 minutos el país tiene que paralizar, hacer ruido y tiene que expresar su descontento y su repudio a un Gobierno que carece absolutamente de legitimidad y también a una clase política que no ha dado el ancho”.

Por su parte, el vocero de la coordinadora NO +AFP, Luis Mesina criticó directamente a la administración Piñera señalando que “estamos frente a un Gobierno incapaz pero absolutamente carente de competencia para enfrentar la problemática que le demanda una sociedad que se ha convulsionado por casi cinco meses”.

Las diversas organizaciones además hicieron un llamado contra la Ley de Pensiones que se tramita en el Congreso, argumentando que desconoce la demanda social por No + AFP y por pensiones dignas, y también manifestaron que no se han cumplido las promesas en materias de salud por parte del Gobierno.

“No hay respuesta en el ámbito de la salud que nos prometió a los pocos días del estallido y que se avanzaría en la dirección de un sistema único y público de salud y acabar con las Isapres. En la medida que ha transcurrido el tiempo, cada vez fueron abandonando estas propuestas absolutamente demagógicas para seguir consolidando un modelo que ha convertido este derecho en un negocio espurio”, dijo el líder de NO +AFP.

Manifestaciones

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) José Pérez Debelli, enfatizó su rechazo por la compra de materiales disuasivos por parte de Carabineros para enfrentar las manifestaciones del estallido social.

“Rechazamos la inversión estatal en más represión que hoy día ha violentado a nuestra juventud con la fuerza pública desorganizada donde no hay un alto mando que esté orientando la custodia y la anticipación de una verdadera inteligencia para evitar algunas situaciones que son complejas para los y las ciudadanas”, manifestó.

Huelga feminista y Apruebo

También desde la Mesa de Unidad Social invitaron a sumarse a la huelga feminista que se realizará este domingo 8 y lunes 9 de marzo a lo largo del país.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores enfatizó el apoyo al Apruebo en el plebiscito que se votará en 52 días.

“Los y las profesores estamos trabajando muy activamente por el Apruebo y también estamos levantando la consigna de que queremos una asamblea constituyente verdadera, autónoma de los partidos que tenga componente ciudadano real”, afirmó Mario Aguilar.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/03/05/unidad-social-llama-a-movilizarse-el-proximo-11-de-marzo-en-el-segundo-aniversario-del-gobierno-de-pinera/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.