Chile marzo: apertura secundaria continúa masivamente con las mujeres [+Videos]

Plaza Dignidad, marzo 8 de 2020 /Foto: Agencia Uno, El Desconcierto.

“Nunca más sin nosotras”: el reto que deja la multitudinaria marcha del 8M.

por Diario Uchile.

La convocatoria marcó un antecedente para la huelga feminista convocada para este lunes 9 de marzo, sin embargo, también evidenció uno de los desafíos que deberá sortear el futuro debate constitucional: la inclusión de las demandas de la mujer.

Santiago no es Chile: masivas marchas por el 8M se extienden por todo el país.

por El Mostrador Braga.

Mujeres de todas partes del país se han adherido a la masiva convocatoria feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las calles de Valparaíso, Concepción, Osorno y Puerto Montt, entre otras, se han repletado en las últimas horas. En la Quinta Región, una gran cantidad de manifestantes se ha congregado en el centro de la ciudad puerto pero también en las cercanías del Congreso Nacional, el cual está resguardado por un fuerte contingente policial. En Concepción se realizó una cicletada en plena carretera, y en Osorno, hubo una manifestación en el frontis de la catedral de la ciudad. En tanto, en Puerto Montt, se han llevado a cabo expresiones artísticas para conmemorar la icónica fecha.

No solo en Santiago una gran cantidad de mujeres ha salido a las calles a manifestarse. En regiones, la situación no ha sido para nada diferente, y así lo demuestran los videos que circulan por redes sociales desde distintas partes del país.

En Valparaíso, una gran cantidad de mujeres se dio lugar en el centro de la ciudad y también algunas marcharon en las cercanías del Congreso Nacional, el cual está resguardado por un amplio contingente policial, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

En tanto, en Concepción mujeres realizaron una cicletada en plena carretera.

Video vía Twitter: @calilibertPor su parte, en Osorno, un gran número de mujeres comenzó a manifestarse en el frontis de la catedral de la ciudad. Y en Puerto Montt, se han realizado expresiones artísticas para conmemorar la icónica fecha.

OSORNO

PUERTO MONTT

Video vía Twitter:@PiensaPrensa

Fuente: https://www.elmostrador.cl/braga/2020/03/08/santiago-no-es-chile-masivas-marchas-por-el-8m-se-extienden-por-todo-el-pais/

Desde Viña del Mar a Valparaíso: miles de mujeres marchan por el borde costero hacia la Plaza Victoria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de miles de mujeres comenzaron a marchar desde Viña del Mar para dirigirse a Valparaíso, específicamente a la Plaza Victoria. Las manifestantes marchan por avenida Errázuriz en una intensa jornada de protestas feministas a lo largo del país.

 

Video vía Twitter: @ahoravregion

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2020/03/08/desde-vina-del-mar-a-valparaiso-miles-de-mujeres-marchan-por-el-borde-costero-hacia-la-plaza-victoria/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.