Chile Tonton Macoute (*): Matones fascistas cada vez más atrevidos [Fotos+Video].

Foto: Extremista y cobarde matón que está por el rechazo, atacando a transeúntes, mujeres especialmente este sábado en Providencia, bajo la mirada complaciente (y feliz) de carabineros (Cambio 21).

Y operan a vista y paciencia de la paquería.

por Alfredo Peña R./Cambio 21.

Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Esta es la definición de la Real Academia de la Lengua sobre que es terrorismo y las acciones que desarrollan los terroristas.

Este sábado pudimos observar in situ, en el mismo lugar de los hechos, como terroristas, fascistas, delincuentes y matones que están por el Rechazo a una nueva Constitución, llevaron a cabo acciones para infundir terror en las personas que los observaban, grababan desde sus casas, departamentos, aceras, calles en las comunas de Las Condes y Providencia, bajo la complaciente -y porque no decirlo- feliz mirada de Carabineros.

Usted puede ver en un video que está inserto en esta crónica, como el patrullero 2984 -número que está en el techo- y otro patrullero que está a menos de 5 metros -el 5058- que alcanza a observarse que es de una comisaría de Providencia, no hacen nada, sí nada, frente a un grupo de terroristas y violentistas que andan armados, con palos, bastones retráctiles, fierros, gas pimienta -que está prohibido-, gas lacrimógeno de mano, chalecos anti balas, cascos, escudos, con capuchas -que Piñera como letanía dice que hay que llevarlos a la cárcel-, manoplas de fierro y otras armas para aterrorizar y pedir por el rechazo. Vimos en terreno su actuar.

La imagen está clara y les vamos a ayudar a la policía uniformada a identificar a ese sujeto que está sin capucha con polera blanca con una equis roja, con casco y bastón retráctil -como el que usa carabineros- cometiendo delitos y que atacó a varias personas -muchas de ellas mujeres- en Providencia con Pedro de Valdivia. Carabineros tiene un sistema de alta tecnología para saber su identidad. Usen ese sistema de registro facial que les compramos con platas de todos los chilenos. Si no lo hacen, son cómplices de esos actos violentistas y de este terrorista en especial.

No niego que mucha gente que está por esta opción legitima de rechazo, marchó en forma pacífica en estas comunas del sector alto de la ciudad, pero este grupo de unos 70 terroristas que van en esa misma manifestación, transforman en cómplices de la violencia, a esos pacificos manifestantes. En otro video de Cambio21, usted puede ver al nazi y terrorista Sebastián Izquierdo, que llama a «matar a todos» los que están por el apruebo.

Violencia terrorista que recibió en la comuna de Providencia, el periodista Rafael Cavada que fue golpeado por un grupo de diez cobardes matones que lo emboscaron por el sólo hecho de grabar mientras pasaba la marcha por esa comuna.
En todos los lugares por donde pasaron estos cobardes matones, agredieron a las personas por el sólo hecho de mirar y algunos gritar en contra. Varios de ellos y ellas quedaron lesionados.

En algunos sectores, vimos como intentaron ingresar a unos diez edificios porque de algunos pisos les gritaron en contra.

En un edificio, en Providencia cerca de Carlos Antúnez, ingresaron y rompieron algunas puertas de departamentos…y los carabineros, complacientes y cómplices…

Es más, esos mismos delincuentes terroristas, pocos momentos antes de cometer estos delitos, se abrazaban con los carabineros. Encapuchados. Sí, encapuchados abrazados con carabineros. ¿Son policías esos encapuchados por el gran cariño de esos abrazos? Algún oficial tendrá que decir algo. Pero lo dudo. Es tal el caos en esa institución, que no van hacer nada.

Un diputado -Giorgio Jackson- señala que envió un oficio al ministro del Interior para saber si hubo controles de identidad, si hubo detenciones por las agresiones a mansalva o por desórdenes, como sí la policía lo hace en Plaza de la Dignidad o Plaza Baquedano.

Desde todos los sectores criticaron duramente el accionar -o no accionar- de Carabineros mientras se cometían delitos frente a ellos, al lado de ellos y cerca de ellos. Ya algunos presidentes de partidos hablan de «inaceptable doble estándar» de los policías, donde no intervienen y actúan con una deleznable complicidad con delincuentes y matones.

Para ayudarle en su «trabajo» a la policía, les vamos a enviar por estas páginas y por esta crónica, las fotos que sacamos y otras que obtuvimos por distintas fuentes de estos delincuentes.

Y esperamos que carabineros diga algo sobre estos delitos bajo su complaciente mirada…


Foto: Este sujeto fue el que más golpeó a Rafael Cavada
Notése el bate para defender el rechazo

Foto: el «valiente» terrorista de derecha atacando a Rafael Cavada con su bate.


Foto: Otros «valientes» atacando a jóvenes mujeres indefensas cerca del río Mapocho. El terrorista de polera amarilla tiene un gigantesco palo para «convencer» a los del rechazo. En su polera, dice Escuela Militar, atrás y adelante.

Foto: En Providencia, estos matones saludaban efusivamente a Carabineros. No hubo control de identidad, ni detención de estos violentistas. Es más, los policias estaban felices.

Foto: De esta camioneta, los violentistas sacaban los escudos, los fierros, los bates, los palos, las armas.
Y carabineros, observaban complacientes. Crédito: Piensa Prensa

Foto: Los delincuentes organizándose para golpear a transeúntes. Llevan hasta chalecos anti balas y bototomilitar. Y el de polera blanca, es el que anda con gas pimienta. Atacó a varias mujeres en Providencia, como lo vimos en el video. Y con dos carros patrulleros de carabineros escoltándolo. Crédito: Piensa Prensa

Foto: Los «valientes» organizándose. El de camisa celeste, los instruye. Nos señalan que es o fue un oficial del Ejército. Tenemos su nombre, rut y donde vive. Pero no le haremos una funa por aquí. Les dice como atacar y replegarse. Un cobarde. Crédito: Piensa Prensa

Foto: El «valiente» atacando con gas pimienta a una menor de 15 años en Providencia. La joven quedó vomitando y llorando

Foto: el violentista de polera blanca ya ha cometido su delito de agredir a varias personas con gas pimienta en Providencia. El furgón de carabineros 2984 con tres policias en su interior complacientes de lo que ven y oyen. No hacen nada. Y el delito se comete al lado de ellos. Y los otros tres policias que van en el otro patrullero a menos de cinco metros -el 5058- que observaron estos delitos, se hicieron los lesos, por decir una frase cariñosa. Hay que acusarlos por Notable Abandono de sus Deberes

 

Fuente: https://cambio21.cl/politica/carabineros-cmplices-de-los-violentistas-y-fascistas-este-sbado-se-demostr-que-resguardan-a-slo-a-una-parte-de-los-chilenos-vamos-a-ayudar-a-la-polica-que-descubran-a-estos-terroristas-ver-imgenes-5e642a94cd49b027870f57be

 

Nota del Editor CT:

(*) Tonton Macoute (Tonton macut, el tío del saco en español) es el término utilizado para designar a los hombres próximos al dictador de Haití François Duvalier (Papa Doc), organizados en forma de grupos de paramilitares que prestaban apoyo a su régimen. Su hijo y también dictador, Jean-Claude Duvalier (Baby Doc), igualmente se sirvió de ellos para perpetuarse en el poder. Se estima que durante su actividad, el Tonton Macoute pudo haber asesinado y hecho desaparecer a más de 150.000 personas, en su mayoría civiles y opositores a los regímenes Duvalier. (Fuente: extractos:  https://es.wikipedia.org/wiki/Tonton_Macoute).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.