Operacion Piñera-Virus II: Toque de queda, cuarentenas progresivas, multas millonarias y control militar de la ciudad.

Coronavirus: Gobierno anuncia toque de queda a partir de este domingo.

por DiarioUchile.

El último toque de queda ocurrió en octubre del año pasado a raíz de la crisis social que aun afecta al país.

—————————–

Intendente Guevara advierte que tiene identificados a contagiados por Coronavirus de la RM y anuncia millonaria multa.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, avisó que tiene la identidad y domicilio de todas las personas confirmadas como caso positivo de Coronavirus en la región y advirtió que habrá una alta fiscalización de ellos para que respeten su cuarentena. Quien no cumpla, tendrá una millonaria multa.
Imagen del post

Luego de los cientos de capitalinos que salieron de la ciudad hacia balnearios de otras regiones en medio del Estado de Catástrofe por el avance del Coronavirus en Chile, las autoridades procedieron a tomar drásticas sanciones para evitarlo.

Esto, porque no sólo las personas sanas hicieron caso omiso de la cuarentena preventiva y el llamado de quedarse en la casa, sino que portadores confirmados de Coronavirus tampoco lo han hecho, poniendo en serio peligro a la población.

Es por eso que el intendente Felipe Guevara avisó que tiene todos los datos, como nombre y domicilio, de los casos positivos de COVID-19 en la Región Metropolitana, por lo que tendrán una especial atención a ellos para que respeten el aislamiento.

Si estas personas no están en cuarentena o son fiscalizadas en la vía pública a través de los medios electrónicos con los que cuenta la policía, se van a iniciar dos procesos: primero una multa, que llega hasta las 1.000 UTM ($50.000.000), y luego un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito en Chile”, adelantó.

Estas palabras fueron reforzadas por la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, quien aseguró que “lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”.

———————–

Rosa Oyarce advierte que quienes violen la cuarentena arriesgan multa de hasta 50 millones de pesos

Rosa Oyarce

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió las duras sanciones que le esperan a aquellos pacientes que dieron positivo por Covid-19 y que violen su cuarentena.

Según declaraciones que recogió La Tercera, la autoridad sanitaria aseguró que “todas las personas que están en cuarentena y no están haciéndola van a arriesgar multas que van de 0,1 a 1000 UTM, eso significa 50 millones de pesos. Además, también se arriesgan a sanciones penales”.

“Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, subrayó.

En la misma línea, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció que ya cuentan con la identidad de las personas que están contagiadas en la región y reiteró el llamado a permanecer en sus domicilios.

“Si estas personas no están en cuarentena o son fiscalizadas en la vía pública a través de los medios electrónicos con los que cuenta la policía, entonces se van a iniciar dos procesos: primero una multa, que llega hasta los mil UTM, y luego un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito en Chile”, disparó.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2020/03/22/rosa-oyarce-advierte-que-quienes-violen-la-cuarentena-arriesgan-multa-de-hasta-50-millones-de-pesos/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.