Chile octubre, Pueblo alzado: Dos documentales sobre la Revuelta.

Chile en Llamas/Chile in flammen  (Versión español).

por chilenos residentes en Alemania.

Este video fue producido por chilenxs residentes en Leipzig para difundir información sobre los eventos de las últimas semanas en Chile. Lo dedicamos a las personas torturadas, asesinadas y violadas en Chile, en tiempos de dictadura y democracia.

Aclaración: Este trabajo ha sido realizado por CHILENXS residentes en Alemania y no por medios alemanes como ha sido descrito y ha circulado en los medios chilenos.

Nota: Este video fue realizado con material recopilado online. Estamos editando una lista de todo el material que se utilizó para hacerla pública y enmarcar esta producción bajo la ley de «fair use». Agradecemos a todas las personas que han colaborado en este trabajo.

Si haces proyecciones de este video, por favor envíanos fotos del evento. Agradecemos a todos quienes han colaborado con este proyecto!

Compartir y síguenos en:
Instagram: @chileinflammen

Fuente: Vimeo: vimeo.com/chileinflammen
(disponible en múltiples idiomas).


Chile in Revolte, por Colectivo Chile en Flammen.

presentación de Sergio Medina (*)

Este documental da a conocer todo lo que hoy, en plena pandemia se intensifica y viene a reafirmar los motivos de la lucha por la dignidad en Chile.

Sinopsis:

Chile in Revolte, la secuela del cortometraje documental Chile in Flammen, se construye a partir de diversos relatos que permiten dar cuenta de la complejidad de la crisis político-social que está atravesando este país latinoamericano. En ellos se revela la tensión política que se vive actualmente en Chile entre aquellos que reclaman por un cambio radical al sistema y aquellos que buscan conservar el Chile que conocen.

Dado a la represión de las fuerzas del estado chileno, apoyada por los mismos sectores que hace casi 50 años defendieron la dictadura cívico-militar, han surgido nuevas formas de organización y resistencia que redefinen lo político, mientras un gobierno que ha perdido toda legitimidad sigue encabezando el estado. Más allá de las demandas puestas en la agenda por una sociedad más justa y una vida digna, también se cuestionen los principios que gestaron la construcción de lo que hoy se conoce como Chile.

Dirigido y producido por: Colectivo Chile en Flammen, compuesto de: Daniela Huenchuan, Melisa Matzner, Javiera Prada, Nicolás Rupcich y Martina Schliessler.

Producido en Alemania, Leipzig y Santiago de Chile, noviembre 19 a marzo 2020.

Chile en Revolte en línea gratis y multiidioma: https://vimeo.com/404115867

CHILE IN REVOLTE [Multi-language]

Puesto en línea el 3 de abril 2020.

 

(*) Sergio Medina, fotógrafo, videasta, comunicador social

https://www.facebook.com/medina.sergio.9

https://sergiomedinaviveros.blogspot.ch/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.