Chile: «Ahi están, esos son…..» No olvidemos: son peores que el covid-19 [+Video].

Segundo balance de Rozas al mando de Carabineros: justifica accionar ante estallido social y asegura que “nunca antes habíamos visto expresiones de tanta animadversión”.

por 

En la conmemoración del 93 aniversario de la policía uniformada, su general director, Mario Rozas, hizo hincapié en los hechos de violencia que se desataron a partir del 18 de octubre, tal y como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien habló antes de Rozas y sostuvo que «hemos vivido tiempos muy difíciles en estos últimos seis meses, tiempos duros (…) y en estos tiempos difíciles en que hemos conocido estallidos de violencia, pandemia de coronavirus y ahora una grave recesión». Rozas dijo que «nunca antes habíamos presenciado episodios de tal nivel de violencia. Nunca antes habíamos visto ataques simultáneos que se prolongaran por tantos días, afectando el normal funcionamiento de ciudades y la vida de miles de personas».

El general director de Carabineros, Mario Rozas, ofreció este lunes su segundo balance luego que tomar el mando de la institución en diciembre de 2018, en el marco del aniversario 93 de la institución uniformada. Su discurso estuvo marcado por dos temas principales: el estallido social y la actual pandemia del COVID-19.

Segundo balance de Rozas al mando de Carabineros: justifica accionar ante estallido social y asegura que “nunca antes habíamos visto expresiones de tanta animadversión”
El criminal, director General de Carabineros, Mario Rozas, deberá ser juzgado – junto a su cómplice Piñera- por sus responsabilidades en la violación de los derechos humanos. Asesinadxs, mutuliadxs, violadxs y torturadxs son su patrominio curricular. ¡Ni perdón ni olvido!

Respecto al primer punto, Rozas hizo hincapié en los hechos de violencia que se desataron a partir del 18 de octubre, tal y como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien habló antes de Rozas y sostuvo que «hemos vivido tiempos muy difíciles en estos últimos seis meses, tiempos duros (…) y en estos tiempos difíciles en que hemos conocido estallidos de violencia, pandemia de coronavirus y ahora una grave recesión».

«En octubre, la realidad del país cambió. Los chilenos fuimos testigos de graves y permanentes alteraciones al orden público y a la paz social», dijo Rozas, según consigna La Tercera.

En la misma tónica, la autoridad agregó que «en forma paralela, a legítimas demandas sociales, ocurrieron graves hechos vandálicos; robos y saqueos en diferentes ciudades; atentados a los espacios públicos y a la propiedad privada; incendios intencionales de iglesias, universidades, supermercados y medios de transporte público; alterándose profundamente la vida en comunidad».

«Nunca antes habíamos presenciado episodios de tal nivel de violencia. Nunca antes habíamos visto ataques simultáneos que se prolongaran por tantos días, afectando el normal funcionamiento de ciudades y la vida de miles de personas (…), nunca antes habíamos visto expresiones de tanta animadversión hacia Carabineros, con innumerables intentos de agredir a algunos de los nuestros, por el solo hecho de vestir este uniforme», agregó.

Carabineros heridos

En esa línea, Rozas ofreció un balance de los uniformados heridos durante el estallido social. Detalló que al 31 de marzo, hay 4.817 carabineros lesionados, 263 de ellos graves. Dijo también que hubo 544 ataques a cuarteles, 1.198 ataques a vehículos e intervención de la policía en 14 mil eventos considerados de «graves alteraciones al orden».

En referencia a las violaciones a los Derechos Humanos, Rozas recalcó que «en estos ambientes de violencia extrema, algunos de los nuestros pudieron incumplir las normas y protocolos de uso de la fuerza, lo que es absolutamente inaceptable. Esos hechos, de los cuales tuvimos conocimiento, fueron oportunamente autodenunciados y están siendo investigados por el Ministerio Público».

Sobre el mismo tema, Rozas informó que hay 1.140 investigaciones administrativas «para determinar hechos, circunstancias y eventuales responsabilidades funcionarias».

Finalmente, el general director de Carabineros sostuvo que «he querido destacar el contexto en que se dieron las actuaciones mencionadas, para dejar público testimonio que, como institución, somos los primeros en exigir rectos procedimientos a nuestros carabineros y no toleraremos desviación de ninguna naturaleza. Nos declaramos respetuosos y obedientes del Estado de Derecho, y esperaremos lo que resuelvan los Tribunales, como órganos encargados de dictar la verdad jurídica».

Reforma a Carabineros

Sobre la reforma a Carabineros, Mario Rozas sostuvo que «nos hemos comprometido a avanzar por esa senda de modernización y fortalecimiento en que el Gobierno está empeñado, para servir de mejor forma a nuestros compatriotas».

«Para avanzar en tal propósito, respondiendo efectivamente al proceso de reformas, hemos presentado a la autoridad de Gobierno, la estrategia institucional 2020-2027, para revisión y aprobación, la que busca orientar nuestros objetivos, ejes y programas hacia el ‘Carabinero del Centenario’», finalizó.

En su discurso, Sebastián Piñera también habló sobre la modernización a la institución uniformada, detallando que se hará para que en el aniversario 100 «sea una institución que esté completamente acorde a los tiempos, una institución más moderna, con mejor tecnología, con mejor formación, con mejor preparación».

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/04/27/segundo-balance-de-rozas-al-mando-de-carabineros-justifica-accionar-ante-estallido-social-y-asegura-que-nunca-antes-habiamos-visto-expresiones-de-tanta-animadversion/


Piñera destacó el «compromiso y vocación» de Carabineros en 93 aniversario de la institución.

por El Mostrador.

En el acto de conmemoración, Piñera señaló que en estos momentos de pandemia, «a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades que han debido enfrentar, han mostrado una vez más su compromiso».

El Presidente Sebastián Piñera tuvo unas palabras de conmemoración en el aniversario 93 de Carabineros de Chile. En su discurso desde la Escuela de Oficiales en Providencia, el Mandatario agradeció la labor de la policía uniformada durante el estallido social y la pandemia del coronavirus.

Piñera destacó el

 

«Hemos vivido tiempos muy difíciles en estos últimos seis meses, tiempos duros (…) y en estos tiempos difíciles en que hemos conocido estallidos de violencia, pandemia de coronavirus y ahora una grave recesión, hemos podido apreciar en una nueva dimensión el rol, el papel, el compromiso y la vocación de los carabineros de nuestro país», dijo el Presidente en el acto, donde también estuvo presente el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Según consigna Biobío, Piñera señaló que en estos momentos de pandemia, «a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades que han debido enfrentar, han mostrado una vez más su compromiso».

Por otra parte, el jefe de Estado informó que hasta la fecha, hay más de 100 funcionarios de Carabineros contagiados con covid-19.

«Creo que es en estos días donde hemos aprendido muchas lecciones, nadie ha quedado indiferente con lo que hemos vivido en los últimos seis meses en nuestro país (…) hemos vuelto a descubrir que cada uno de los carabineros que patrulla nuestras calles lo hace como un verdadero ejemplo de servicio público», agregó.

Modernización «plena e integral»

En el acto de conmemoración, Sebastián Piñera también se refirió a la reforma a Carabineros, la que calificó como una «modernización plena e integral».

Piñera sostuvo que la reforma se hará para que en el aniversario 100 «sea una institución que esté completamente acorde a los tiempos, una institución más moderna, con mejor tecnología, con mejor formación, con mejor preparación».

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/04/27/pinera-destaco-el-compromiso-y-vocacion-de-carabineros-en-93-aniversario-de-la-institucion/


Y el Pueblo les recuerda que sus 93 años no son mas que 93 años de sicariato verde al servicio de las elites de este país. Habra juicio para sus patrones y para ustedes, mano hechora de los crimenes de los de arriba. ¡Ni perdón ni olvido!

https://twitter.com/i/status/1254943083470471168

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.