Chile Rebelde: Nueva jornada de lucha de las organizaciones populares autónomas. [+ videos]

Chile. Se realizan protestas en territorios populares contra el hambre, por trabajo, justicia social y dignidad*.

Por Pueblo en Lucha/ Kaos en la Red.

Esta mañana las redes sociales levantaron la etiqueta #EstallidoSocial2, expresión de un evento que se desarrolla en los barrios de diversas comunas del país en protesta por la inacción del gobierno ante la pandemia y el rechazo a gran parte de las demandas que la ciudadanía ha venido levantado desde el 18 de octubre pasado.

La convocatoria es en las redes sociales y en las calles y plazas, con despliegue de lienzos y carteles. El llamado es para el 2, 3 y 4 de julio, fechas simbólicas, que recuerdan las masivas movilizaciones populares contra la dictadura en esos días de 1986.

Los convocantes, tal como ha sido desde octubre, son las múltiples organizaciones ciudadanas y territoriales, que han salido de forma simultánea a las calles para expresar mediante el ruido de cacerolas y la instalación de barricadas y lienzos su repudio al régimen antisocial de Sebastián Piñera. Junto a la lucha por la conquista de los derechos sociales y humanos, la protesta busca la caída del gobierno antipopular.

*Videos y fotografias actualizadas por editora CT.

3 de julio, 2020.

Fuente: Fuente: https://kaosenlared.net/chile-se-realizan-protestas-en-territorios-populares-contra-el-hambre-por-trabajo-justicia-social-y-dignidad/


Asesinan a un joven en el marco de las protestas en Chile.

Por telesur.cl

Los ciudadanos chilenos repudian la gestión del presidente Piñera ante la pandemia de la Covid-19.

En la segunda noche de protestas contra el Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, un joven de 21 años fue asesinado en la comuna de Melipilla, perteneciente a la región metropolitana de Santiago, informaron medios locales.

La militarizada policía de Carabineros confirmó que la persona, de nacionalidad haitiana, perdió la vida tras recibir disparos cuando pobladores de la comuna llevaban a cabo manifestaciones en contra de la crisis social y económica causada por la pandemia de coronavirus.

La víctima fue trasladada aún con vida hasta el Hospital San José, de la localidad de Melipilla, sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, indicó Carabineros.

La institución sostuvo que los disparos que acabaron con la vida del joven provinieron de los mismos manifestantes y que estaban dirigidos contras los carabineros que llegaron a la zona con carros lanza aguas y lanza gases.

«Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi», señaló el general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros.

La jornada del viernes se llevaron a cabo manifestaciones convocadas por redes sociales para protestar contra la gestión del Gobierno de Piñera ante la pandemia de la Covid-19, contra la crisis económica, y también para conmemorar las concentraciones ocurridas los días 2 y 3 de julio de 1986.

Durante esos días de 1986, el pueblo chileno se movilizó para denunciar el asesinato de los jóvenes Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana a manos de militares al servicio de la dictadura.

4 de Julio, 2020.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/chile-joven-asesinado-protestas-antigubernamentales-crisis-20200704-0003.html


Cacerolazos y barricadas por segunda noche consecutiva en sectores del Gran Concepción.

Por resumen.cl

Al anochecer de este viernes se registraron varios cacerolazos y barricadas en sectores del Gran Concepción. En Avenida Andalién con Campos Deportivos, en Lientur con Alonso de Ribera en Concepción y en el cruce Higueras en Talcahuano se registraron cacerolazos.

Algunas decenas de manifestantes caceroleaban con mascarilla y manteniendo distancia en grupos.
En el cruce Higueras, un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió el cacerolazo realizando varias detenciones.

Manifestantes denunciaron la deplorable gestión del gobierno de Piñera en la contención de la pandemia COVID-19.

En la Avenida Andalién, manifestantes protestaron contra los abusos sistemáticos a niños y niñas en el Sename. Denunciaron los casos de abusos sexuales y secuestro de niñas y niños de la Residencia Nido en Hualpén.

Manifestantes encendieron antorchas para recordar a niños y niñas secuestradas bajo la institución del Sename.

3 de junio, 2020.

Fuente: https://resumen.cl/articulos/cacerolazos-y-barricadas-por-segunda-noche-consecutiva-en-sectores-del-gran-concepcion/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.