¡Chile no se vende caramba! No+abusos, mezquindades y estafas.

Manifestante quema caja "Alimentos para Chile", el emblemático envase por medio del cual Piñera y su Gobierno han intentado clientelizar al pueblo desempleado y necesitado. (Foto de Frente Fotográfico).

Cacerolazo por el 10 por ciento se escuchó en todo el país.

por Cooperativa.cl.

También se reportan disturbios en otros puntos de Santiago, como en las comunas de Huechuraba, Maipú y Peñalolén.

Un bus del sistema Red (ex Transantiago) fue quemado esta noche en la comuna de Recoleta en el marco de incidentes y barricadas ocurridas luego de un cacerolazo que se registró a nivel nacional.

Fue en avenida Zapadores, en la comuna del norte de la capital, donde desconocidos incendiaron la micro, que ardió en llamas, según se vio en imágenes colgadas en redes sociales.

Además hay barricadas que se extienden por cerca de diez cuadras de esa arteria, y también se reportan en la paralela avenida Dorsal.

Micro fue quemada en incidentes tras cacerolazos en Recoleta

También se han registrado episodios en otros puntos de Santiago, como en el sector de la 54ª Comisaría de Huechuraba, cercana a la población La Pincoya: decenas de personas se mantiene en las afueras del cuartel policial presuntamente atacándolo.

Lo mismo se reporta contra la 52ª Comisaría Rinconada Maipú, en la 45ª Comisaría de Cerro Navia y en la 21ª Comisaría de Estación Central, en avenida Ecuador.

Se reportan barricadas e incidentes en otras comunas, como en avenida Pajaritos de Maipú, cerca de la estación Las Parcelas del Metro, así como en Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia y San Bernardo.

En 5 de abril con aeropuerto la caseta de ingreso de una automotora resultó quemada, lo que según la información preliminar sería intencional.

En San Pablo, en tanto, desconocidos intentaron saquear un supermercado, pero esto último fue evitado por personal militar.

En las comuna de San Ramón, en tanto, ha habido intentos de saqueos a supermercados que han sido frustrados por personal policial.

En Quilicura también hay reportes de intentos de saqueos a supermercados.

Alrededor de las 21:00 horas se escucharon cacerolazos en todo el país en apoyo a la reforma que permite a las personas el retiro de hasta el 10 por ciento de sus fondos de pensiones para paliar los efectos económicos de la crisis por la pandemia de Covid-19, que se votará en particular este miércoles en la Cámara Baja.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/micro-fue-quemada-en-incidentes-tras-cacerolazos-en-recoleta/2020-07-14/222246.html

—–

Con cacerolazos y barricadas manifestantes exigen aprobación del retiro del 10% de las pensiones.

por Alberto González/Radio Bío-Bío.
Diversas manifestaciones se registraron la noche de este martes a lo largo del país, especialmente “cacerolazos”, tras un llamado por redes sociales a propósito de la votación del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De acuerdo al reporte de auditores de Radio Bío Bío, las manifestaciones se iniciaron a eso de las 21:00 horas en distintas comunas de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Bío Bío, de Tarapacá y de O’Higgins.

Según los testigos, la idea es exigir la aprobación del proyecto de ley que se votará en la Cámara de Diputados, que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, como una medida excepcional para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

La Coordinadora No + AFP hizo un llamado en redes sociales para manifestarse mediante cacerolazos.

Debido a que en algunas ciudades hay cuarentena, los cacerolazos se realizaron desde el interior de los edificios y casas, según consta en los videos enviados a BioBioChile.

No obstante, de igual forma luego de las 22:00 horas –y pese al toque de queda– se manifestaron encendiendo barricadas en la calzada, como en Avenida Recoleta y en Plaza Yungay.

Incluso, en Zapadores con Juan Cristóbal, desconocidos incendiaron una máquina del Transantiago. No se ha informado de personas lesionadas producto de este incidente.

Además, auditores reportaron disparos en algunos puntos, así como también lanzamiento de fuegos de artificio.

En la Villa Olímpica de Ñuñoa, se registraron enfrentamientos en Avenida Grecia con Salvador, donde unas 50 personas interrumpieron el tránsito.

Por lo mismo, Carabineros debió utilizar el carro lanza aguas en contra de los manifestantes para intentar dispersar la protesta.

Manifestaciones en Valparaíso

En tanto, por segunda jornada consecutiva, se han registrado desórdenes, barricadas y enfrentamientos en la Avenida Francia, en el centro de Valparaíso.

En ese lugar, un grupo de desconocidos se enfrentó con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes llegaron al lugar debido a que por razones sanitarias están prohibidas las aglomeraciones.

En Viña del Mar, por su parte, se informó de cacerolazos en distintos puntos de la ciudad jardín. Similar situación se vivió en San Felipe.

Revisa algunos videos de las manifestaciones a continuación:

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/07/14/cacerolazos-manifestantes-exigen-aprobacion-del-retiro-del-10-las-pensiones.shtml

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.